Nuevo impasse en El Paso

El aplazamiento hasta el martes del juicio contra el terrorista confeso Luis Posada Carriles por perjurio y fraude, demuestra que quien maneja el proceso es el abogado de la Defensa y no la jueza, afirmó el jurista José Pertierra.

En declaraciones telefónicas desde Washington para la Mesa Redonda, el representante de Venezuela en la demanda de extradición del criminal explicó que la jueza encargada del caso dijo que necesitaba tiempo para decidir si autoriza declaraciones de un testigo de Cuba, según las mociones interpuestas por la Defensa y los alegatos de la Fiscalía. Esta última está muy molesta con la magistrada, la misma que desestimó el caso en 2007.

La estrategia del abogado Arturo Hernández es que no se juzgue a Posada Carriles, sino a Cuba y a lo que él llama el régimen de Castro.

Pertierra dijo estar preocupado porque la jueza le ha dado demasiada seriedad a los argumentos de Hernández.

Patrones similares

Al igual que como ocurrió tras la voladura del avión cubano en Barbados, el abogado de Posada Carriles dijo que su defendido trabajó para la CIA hasta 1996, es decir, un año antes de los atentados con bombas en La Habana.

El periodista Reinaldo Taladrid cuestionó por qué no se desclasifican los documentos relacionados con el terrorista, y recordó que cuando la fuga de éste de una cárcel de Venezuela ayudado por la mafia de Miami, era vicepresidente de Estados Unidos George Bush padre, el mismo que dirigía la CIA cuando el crimen de Barbados.

Otro periodista, Jean-Guy Allard, enumeró los múltiples e impunes asesinatos de Posada bajo la figura del comisario Basilio en la DISIP venezolana, en tanto el investigador José Luis Méndez reseñó su libro Bajo las alas del Condór, sobre los cubanos de Miami vinculados con las dictaduras suramericanas en la Operación Cóndor.

Tomado de Radio Reloj


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.