¿Hacia dónde va el Oriente Medio?

Libia centró el debate de los panelistas de la Mesa Redonda de Telesur ¿Hacia donde va el Medio Oriente?, donde se expuso una vez más las intenciones injerencistas de los Estados Unidos, país que mantiene la exclusión aérea de la nación africana como una de las eventuales acciones para solucionar la crisis que vive el pueblo árabe.

Según la versión de Occidente, en territorio libio hay una situación desesperada, mientras la Liga Árabe estudia una propuesta de mediación lanzada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El gobierno venezolano confirmó que Chávez conversó con el líder de Libia, Muamar el Gadafi, sobre la propuesta de crear una comisión mediadora en la situación que vive ese país norafricano. El mandatario venezolano propuso establecer un grupo mediador, en lugar de hacerle el juego a Estados Unidos y otras potencias occidentales que han asumido una postura belicista e injerencista respecto a la crisis en Libia.

Caracas considera la postura agresiva de Washington hacia la nación norafricana una política vinculada con sus ambiciones petroleras y geoestratégicas.

Por su parte, la Casa Blanca insistió este jueves en que el líder libio debe dejar el país y amenazó con utilizar todas las opciones para lograr ese objetivo de su política.

Durante una rueda de prensa junto a su par mexicano Felipe Calderón, el presidente Obama, preguntado sobre la posibilidad de que actúe militarmente para poner fin a la crisis, dijo que contempla todas las opciones.

Obama planteó, además, que su país quiere disponer de una capacidad total de intervención rápida.

Entretanto fuerzas del Ejército prepararon este jueves una contraofensiva en regiones del noreste de Libia tomadas por opositores, luego que el líder Muamar el Gadafi ordenó combatir “hasta el último hombre y mujer” contra lo que consideró una “conspiración terrorista”.

De acuerdo con la televisión local, aviones de la Fuerza Aérea y soldados leales a El Gadafi se enfrentaron a grupos de adversarios armados en el poblado portuario y petrolero de Marsa El Brega, y otras zonas del noreste tomadas por elementos de Al-Qaeda.

La contraofensiva se produjo después que otras informaciones aseguraron que las localidades de Gharyan y Sabratha volvieron a quedar bajo control del Gobierno.

(Tomado de Radio Mayabeque Digital)

Libia centró el debate de los panelistas de la Mesa Redonda de Telesur ¿Hacia donde va el Medio Oriente?

Libia centró el debate de los panelistas de la Mesa Redonda de Telesur ¿Hacia donde va el Medio Oriente?

Obama planteó, además, que su país quiere disponer de una capacidad total de intervención rápida.

Obama planteó, además, que su país quiere disponer de una capacidad total de intervención rápida.

En Egipto continuan las protestas que llevaron a la renuncia del Presidente Hosni Mubarak

En Egipto continuan las protestas que llevaron a la renuncia del Presidente Hosni Mubarak

En Bahréin está ocurriendo algo similar a lo que pasó en Túnez y Egipto, donde oleadas de manifestantes han salido a la calle a oponerse al gobierno.

En Bahréin está ocurriendo algo similar a lo que pasó en Túnez y Egipto, donde oleadas de manifestantes han salido a la calle a oponerse al gobierno.

5 Comentarios »

  • BENIGNO JOSE VILORIA dijo:

    ..COMO VENEZOLANO QUE SOY REPUDIAMOS ESTA INTERVENCION DE PARTE DE LO ESTADO UNIDO , YA QUE EN ESE PAIS LO QUE EXISTE ES UNA GUERRA CIVIL, Y SOLO SU PRESIDENTE TIENE QUE RESOLVER. ES LAMENTABLE LO OCURRIDO, LA GUERRA SIEMPRE HA SIDO POR EL MAS FUERTE Y INTERESES CAPITALISTA QUE HOY EN DIA VIVE PARTE DEL MUNDO, SIN MEDIR CONSECUENCIAS QUE EL QUE SUFRE Y MUERE ES EL PUEBLO . MI LLAMADOS ES A TODOS LOS LIDERES POLITICOS QUE DIRIGEN A SUS PAISES , QUE RECUERDEN QUE ELLOS TAMBIEN FUERN PUEBLO …

  • virginia villota dijo:

    Quien tiene mas interes no se sabe, Venezuela,Chaves tiene mucho, porque el tambien se afecta dado que su interes es un largo Poder en ese pais, como castro, asi son los dictadores,pero los pueblos se cansan despiues de 42 y 52 Anos de dictadura y sin solucion, vean un pais rico ytan pobre, sin embargo lo comparas cpon los Emirato y vean la diferencia, lo rico que es este ultimo y su pueblo,hoy nadie protesta alli. Pero, se sabe que hay ayuda camuflageafda de Chaves en Libia, por eso el teme, porque asi no puede enviar ayuda militar a Gaddafi. Porque quererse mantener 40 anos al poder, para robar y darse la vida que se dan mientras el pueblo sufre. En Libia los beneficiados son los del partido de gaddafi. El pueblo no lo quiere, yas se ha visto en las revueltras, al igual que Egipto. pero nadie dijo nada con Egipto, Chaves ni hablo, porque le convenia ya que egipto no es su socio . pero estamos en contra de TODAS, las dictaduras, Chaves se va. pero si es tan guapo, que no hable mas ese pendejo de gorra roja, que vaya en la montura que le regalaron a pelear, o que venga si tiene cojones a pelear aca contra nosotros. Chaves es Bla Bla Bla. Al que no le guste que se aliste, ademas eso es lo que hacen los Hombres no hablar tanto.Unanse los 5 paises y vayan si tienen Pantalones . USA, estaahi para defender al Pueblo y cuidar los intereses del mundo, para que no caigan en manos de los piqueteros izquierdistas. Veran cuando los libremos de ese HP, como vive feliz ese pais.
    Abajo la Izquierda y no jodan mas y a pelear.veran que ni van.

  • virginia villota dijo:

    Se leacabo lasfiestecitas con artistas americanos a los Gaddafi,que bastante pagaban y las mujeres y la bebida buena, las cuentas en Inglaterra pormillones, todo decomisado. a Trabajar, o a cumplir por todos los muertos que hicieron. FUERA.

  • virginia villota dijo:

    Chaves lo que quiere ganar tiempo pero el puebloLibio, ya esta decidido, el notiene que hacer alli, el no es neutral, el es amigo del dictador,como lo es El,veremos si pelea el dia que le toque y no corre y llora como la primera ves.

  • H. LO dijo:

    THIS LINK ES PARA TODO AQUEL QUE DESEE ESTAR BIEN INFORMADO.
    Lo del Medio Oriente huele mucho a la misma “Matriz” que e huso en la guerra de los Balcanes. Utilizando “Guerras con Banderas Falzas” En el fomdo lo que buscan es apoderarse del petroleo con lo cual obtendrian el dominio del mundo. Imaginate tener el control total del petroleo y tu le pones precio y decides a quien le vendes o no , Estoy seguro que los paises pobres pagarian por el consumo de los paises mas desarrollado. Por ello es tan importante de evitar a toda costa una intervencion militar de los Yankis y sus aliados los de la OTAN. Una vez alli nunca mas lo vas a sacar. Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con Khaddafi pero nunca se puede permitir una invasion militar a ningun pais, para ello existen instancias para una salida politica. negociada y pacifica sin costos o bajas humanas.
    Por favor aprendamos de la historia y qui les dejo este links para su mayor conocimiento.
    Ataques de bandera falsa en la guerra de los Balcanes
    http://www.youtube.com/watch?v=QJSftyt7W_0&feature=player_embedded#at=233
    Urge una comision negociadora en Libia.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.