Defender los derechos de la madre Tierra es defender los derechos Humanos (+ Video)

La mejor manera de defender los derechos humanos es defender los derechos de la madre tierra, afirmó el presidente de Bolivia Evo Morales Aima, al ser entrevistado por la periodista Arleen Rodríguez Derivet en la mesa Redonda informativa de este lunes.

Refiriéndose a la solidaridad y la colaboración del pueblo y el gobierno de Cuba con su país, Evo Morales, dijo estar impresionado y consideró las mismas como inalcanzables por ningún país del mundo y agregó que nunca olvidará a los cubanos y al compañero Fidel, principal impulsor de los diferentes programas en marcha en su país.

El presidente Boliviano resaltó el breve contacto con el presidente Hugo Chávez antes de venir a Cuba y afirmó haberlo visto muy fuerte y como siempre entusiasta en su propuesta sobre su socialismo del siglo 21.

En otro momento de la entrevista, al destacar la certificación negativa del gobierno de los Estados sobre la lucha contra el narcotráfico, afirmó no reconocer autoridad alguna de Norteamérica para emitir tal calificación, siendo como es, el principal consumidor de drogas en el mundo, consideró a su país como más libre desde la Salida de la agencia antidroga (DEA) de Bolivia, sin la constante intromisión de esos agentes en todos los aspectos de la vida nacional.

Más adelante destacó acciones de Bolivia en contra del narcotráfico y sentenció su seguridad que por parte de la nación del norte se trama algo, buscando a alguien a quien inculpar para crear problemas.

Sobre las marchas de sectores indígenas de Beni para impedir la construcción de una carretera y tal problemática no descartó la intervención de los partidos opositores para crear dificultades al gobierno, aunque consideró como favorables las actuales conversaciones para superar estas asperezas y crear mecanismos legales para garantizar cada paso que se dé.

Morales habló de la participación de su gobierno en el actual periodo de las Naciones Unidas y su respaldo a los principales problemas presentados por parte de los países en desarrollo.

Al final de la entrevista y como respuesta a una pregunta de la periodista Arleen Rodríguez Derivet, el presidente suramericano afirmó que el ingreso al mar con plena soberanía es una justa aspiración del pueblo Boliviano.

Cuba es uno de los pueblos más solidarios

Evo Morales, afirmó hoy que Cuba es uno de los pueblos más solidarios del mundo a pesar de la hostilidad mantenida por Estados Unidos desde hace más de 50 años.

Seguiremos trabajando en los acuerdos que tenemos, adelantó Morales durante una entrevista con el programa radiotelevisado Mesa Redonda durante su visita oficial de dos días a La Habana en tránsito hacia la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Vine a compartir algunas horas con el pueblo cubano y sobre todo seguir teniendo reuniones conjuntas, porque somos países aliados, con coincidencias ideológicas y culturales, añadió el estadista, quien se reunió con su homólogo Raúl Castro.

Interrogado sobre la posición de La Paz con respecto al debate sobre el bloqueo de Washington contra el país caribeño en la ONU, Morales respondió que estará al lado de los cubanos.

Solo dos o tres países apoyan a Estados Unidos, el resto está con Cuba, comentó en alusión a las votaciones que desde 1992 se realizan en la Asamblea General y que este año se efectuará el próximo 25 de octubre.

El mandatario rememoró que en 2003 cuando era un dirigente sindical el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, lo invitó a una cena y dijo que estaba asustado porque pensó que le hablaría de cómo se hace la Revolución.

Estuvimos hablando hasta las seis de la mañana sobre la salud y otras misiones sociales, recordó.

Igualmente exigió la inmediata liberación de cinco antiterroristas cubanos, que cumplieron 13 años en cárceles del país norteño al considerarlo un encarcelamiento injusto.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González fueron arrestados en septiembre de 1998 cuando monitoreaban acciones violentas de grupos anticubanos en el sur de la Florida.

(Con información de Radio Florida y Prensa Latina)

La mejor manera de defender los derechos humanos es defender los derechos de la madre tierra, afirmó el presidente de Bolivia Evo Morales Aima, al ser entrevistado por  la periodista Arleen Rodríguez

La mejor manera de defender los derechos humanos es defender los derechos de la madre tierra, afirmó el presidente de Bolivia Evo Morales Aima, al ser entrevistado por la periodista Arleen Rodríguez

Morales habló de la participación de su gobierno en el actual periodo de las Naciones Unidas y su respaldo a los principales problemas presentados por parte de los  países en desarrollo.

Morales habló de la participación de su gobierno en el actual periodo de las Naciones Unidas y su respaldo a los principales problemas presentados por parte de los países en desarrollo.

Refiriéndose a la solidaridad del pueblo y el gobierno de Cuba con su país, dijo estar impresionado y  la consideró como inalcanzable por ningún país del mundo y  agregó que nunca olvidará  a los cubanos y al compañero Fidel

Refiriéndose a la solidaridad del pueblo y el gobierno de Cuba con su país, dijo estar impresionado y la consideró como inalcanzable por ningún país del mundo y agregó que nunca olvidará a los cubanos y al compañero Fidel

 Interrogado sobre la posición de La Paz con respecto al debate sobre el bloqueo de Washington contra el país caribeño en la ONU, Morales respondió que estará al lado de los cubanos.

Interrogado sobre la posición de La Paz con respecto al debate sobre el bloqueo de Washington contra el país caribeño en la ONU, Morales respondió que estará al lado de los cubanos.

6 Comentarios »

  • GUERRA_A_MUERTE dijo:

    17 sep 2011
    Además, comunicó que recientemente los aviones de la OTAN bombardearon una vivienda y un hotel en esta localidad. Como resultado del ataque perecieron 354 personas.
    “La OTAN atacó Sirte la noche pasada, lanzando más de 30 misiles contra el principal hotel de la ciudad y una vivienda que se compone de más de 90 pisos”, dijo Ibrahim.
    -> Esos crímenes de civiles LIBIOS causados por la OTAN NO SON ERRORES, son ACTOS MALVADOS DE ESA BESTIA IMPERIAL, que los diplomáticos vendidos callan en la ONU.

    18 sep 2011
    En tu programa DETRÁS DE LA NOTICIA con el tema ¿RUMBO AL CAMBIO? quieres decir EVA que EEUU vende el sueño americano a través de sus películas del cine de HOLLYWOOD, lo que entiendo es que para las autoridades de EEUU no es mas que el reflejo del SUEÑO IMPERIAL de dominación.

    19 sep 2011
    1. Libia antes de los ataques de OTAN, US$12.000 per cápita, US$200.000.000 en reservas monetarias, ahora luego de los bombardeos y saqueo de la OTAN nada queda, las reservas serán para pagar gastos de guerra de la OTAN.
    2. KADAFI debe decir a su pueblo: a los CONSEJOS POPULARES LIBIOS, a las TRIBUS LIBIAS, que con el triunfo de los patriotas NO PAGARAN NI UNA SOLA MONEDA DE GASTOS DE GUERRA A LA OTAN, la OTAN perderá MUCHO DINERO por sus atropellos al pueblo LIBIO SOBERANO.
    3.¡VIVA LIBIA!

  • GUERRA_A_MUERTE dijo:

    20 sep 2011
    Apoyemos al nuevo diario de noticias web “Agencia de Noticias de la Resistencia Libia” que se ha inagurado ayer 19 de septiembre del 2011.
    http://resistencialibia.info/

    20 sep 2011
    La OTAN no podrá derrotar al poder del pueblo de los CONCEJOS POPULARES y DE LAS TRIBUS LIBIAS porque están defendiéndose RECHAZANDO la imposición de un gobierno de FACINEROSOS ANTiPATRIOTAS, asimismo LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE DERECHO que veen como su patria está siendo USURPADA SU SOBERANÍA DESTROZADA A BOMBAZOS, se unen a la guerra contra la OTAN. La TÁCTICA POPULAR hacerlos entrar a sus ciudades y allí emboscarlos con sus metralletas KALASNIKOV. ¡PERDERÁS BESTIA IMPERIAL!

  • GUERRA_A_MUERTE dijo:

    Publicado: 21 sep 2011 | 21:56 MSK
    “La operación de la OTAN en Libia se ha prorrogado por tres meses más”.
    -> BESTIA IMPERIAL tus maldades no tienen límite de tiempo, SEGUIRÁS LANZANDO BOMBAZOS sobre civiles LIBIOS, como dijo VLADIMIR PUTIN el 2008: “CUANDO DON LOBO QUIERE COMERSE A LAS OVEJAS NO HAY NADIE QUE LO DETENGA, EN ESE MOMENTO NO LE INTERESA LOS DERECHOS HUMANOS NI LA DEMOCRACIA”; pero siempre te enfrentarás a los que procuran el bien de los pueblos. Tus FACINEROSOS también caerán.

  • GUERRA_A_MUERTE dijo:

    Septiembre 23, 2011
    Según información proveniente de uno de los frentes de batalla, mil voluntarios de las tribus que apoyan al líder libio Muammar Gaddafi, han ingresado a la capital del país para enfrentar a los grupos armados por la OTAN. Como prueba de que los portavoces de los alzados del Consejo Nacional de Transición (CNT) mienten cuando afirman que controlan Trípoli, la bandera verde de la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista fue izada en la Universidad Al Fateh de la ciudad. http://resistencialibia.info/?p=412
    -> COMO DIJE, LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS LIBIOS NUNCA ACEPTARAN LA USURPACION DE SU PATRIA, PORQUE SON PERSONAS CULTAS QUE NO SE DEJAN MANIPULAR POR LA OTAN, EN CAMBIO LOS ANTIPATRIOTAS FACINEROSOS SON TODO LO CONTRARIO.

  • GUERRA_A_MUERTE dijo:

    25 sep 2011
    La OTAN a demostrado ser la BESTIA IMPERIAL señalada en el Libro de APOCALIPSIS DE LA BIBLIA CRISTIANA, por lo siguiente:
    1. Fueron 60 los BOMBAZOS según la propia OTAN sobre las edificaciones de KADAFI.
    3. Fueron 60 países con la OTAN los que reconocieron inicialmente en PARIS al CNT de ANTIPATRIOTAS.
    2. Es la INTERVENCIÓN número 66 del Concejo de Seguridad de la ONU contra la soberanía de los países subdesarrollados.
    Por tanto reconozcan a la BESTIA IMPERIAL OTAN por su número 666

  • GUERRA_A_MUERTE dijo:

    25 sep 2011
    Les diré la táctica para derrotar a la OTAN:
    Los FACINEROSOS ANTIPATRIOTAS, tienen una debilidad muy grande, que es SATISFACER LOS REQUERIMIENTOS ECONÓMICOS DE LA OTAN, pero los PATRIOTAS no, por eso decir a los población LIBIA que los ANTIPATRIOTAS los van a ajustar económicamente ya que tienen que pagar el gasto del apoyo militar, que lo harán a través de NUEVOS CONTRATOS EMPRESARIALES LESIVOS A LOS “INTERESES ECONÓMICOS INMEDIATOS” DE LA POBLACION LIBIA, por lo que la población elijirá la alternativa menos dolorosa: La alternativa de los PATRIOTAS para que sigan GOBERNANDO y de paso le sacarán enojo a la OTAN, que no verá el retorno de sus gastos de guerra, la OTAN SE ARRUINARÁ ECONÓMICAMENTE, sera el castigo del pueblo LIBIO a la OTAN BESTIA IMPERIAL por matar hasta la fecha un poco más de 60 mil LIBIOS, y los diplomáticos VENDIDOS AL IMPERIO en la ONU se callan la masacre.
    ¡VENCEREMOS!
    cOMUNÍQUESE con URGENCIA la presente táctica al pueblo LIBIO.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.