Terrorismo en Europa: ¿Lo peor está por venir? (+ Video)

Fotos: Roberto Garaicoa

Del Oriente Medio a Europa el pánico recorre el mundo montado sobre las armas de los terroristas que por estos días han sacudido el panorama  mundial. Sobre los complejos rumbos del terrorismo se abordó este jueves en la Mesa Redonda que contó con el análisis de periodistas y analistas de temas internacionales.

Para el periodista Lázaro Barredo, lo que sucede hoy se basa en la frase de “el que siembra vientos, recoge tempestades” ya que el terrorismo tiene una componenda histórica a partir de la colonización, además de la subordinación europea a la política de guerra contra el terrorismo desarrollada por los Estados Unidos.

“Uno se asombra porque cuando ocurre un acto terrorista en Europa enseguida es noticia, sin embargo los guarismos que ocurren en el Medio Oriente no parecen interesarle a nadie. Solo en el 2014, hubo casi 36 mil muertos por atentados terroristas y el 78 % de esas muertes fueron en países de esta región”.

El analista opina además que lo que acaece hoy es resultado de la política de terror contra las minorías musulmanes que viven en muchos países europeos.

Vea el Video

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.