Conversando con la Ministra de Comercio Interior(+Video).

La entrega de módulos gratuitos de alimentos a la población a partir de los donativos solidarios entregados por naciones hermanas, otras acciones de distribución equitativa de alimentos por parte del Gobierno y la implementación de recientes medidas adoptadas para el comercio interior fueron analizados hoy viernes en la Mesa Redonda con la presencia de la Ministra del MINCIN Betsy Díaz Velázquez.

1 Comentario »

  • ZJusto dijo:

    Las indicaciones dadas por las Ministra fueron claras.
    Pero ¿cómo se han llevado a vías de hecho?
    En el reparto San Agustín del Municipio La Lisa donde se empezó la distribución de los módulos el lunes 2 y martes 3, han situado pancartas informativas en las bodegas que sólo se dispone de 3 días para recogerlos en la propia bodega. Transcurrido ese término los módulos que no hayan sido recogidos se trasladarán para una bodega piloto en el mismo reparto a la cuál van a tributar los grandes mercados que cada uno cuenta como mínimo con 5 bodegas dentro.
    El que ha visitado San Agustín conoce la alta densidad poblacional que tiene y que poner esa medida extrema solo contribuirá a elevar la trasmisión en un municipio que lleva semanas reportando uno de los mayores índices de contagio en el país.
    ¿Por qué redoblar los gastos del país transportando recursos de almacenes a bodegas y a los 3 días de bodegas a otras bodegas pilotos?
    ¿Por qué obligar a la población a la aglomeración y hacer colas interminables cuando hay indicaciones razonables dadas?
    Ayer al llamar al MINCIN informan que la medida de la Ministra de 30 días es la válida, pero al parecer los Gobiernos Provinciales y Municipales pueden hacer modificaciones.
    ¿Es responsable ese actuar?
    ¿Tiene consecuencias directas en la población y en el país?
    ¿Por qué hacerlo?
    ¿Se le pide cuenta a quién tiene esas ideas y toma medidas, a mi modo de ver, muy mal intencionadas?.
    En otro orden, se previó que las personas mayores de 65 años de La Habana recibirían leche, no está en el módulo que se está repartiendo pero tampoco brindan información al respecto.
    ¿Por qué dar tumbos con algo planificado y sobre el cuál se dieron orientaciones claras?
    Crear disgustos en las personas en el contexto actual es muy fácil, los directivos encargados de estas tareas tienen que estar muy claros de su papel y actuar en correspondencia con lo que pide el país y su máxima dirección.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.