Teletrabajo y trabajo a distancia, ¿llegaron para quedarse?(+Video)


Sobre el impacto en tiempos de pandemia de las prácticas del Teletrabajo y el Trabajo a Distancia, los obstáculos que aún lastran su utilización y la permanencia y estimulación de su uso, se habló este jueves en la emisión de Cubadebate en Mesa Redonda, con la participación de un directivo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y una investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana.

Mesa Redonda. Fotos/Roberto Garaicoa

Mesa Redonda. Fotos/Roberto Garaicoa

Mesa Redonda. Fotos/Roberto Garaicoa

Mesa Redonda. Fotos/Roberto Garaicoa

2 Comentarios »

  • Yutsy dijo:

    La mesa redonda de este jueves fue un poco injusta al mencionar una empresa sin haber verificado la decision tomada por los directivos de la misma. A través de este espacio se nos ha enseñado a que las noticias e informaciones se verifican antes de comentarlas o hacerse ecos de la misma y no había derecho alguno de mencionar una empresa y atacar a sus directivos porque un internauta que no se sabe quien es ni que relación tiene con la empresa puso un comentario sin saber tampoco las interioridades de la misma. Con todas las leyes nuevas y desde todos los niveles de dirección se ha motivado a que los directivos de las empresas tengan más autonomía sobre las mismas para organizar sus estructuras y el diseño de sus salarios, así que como es que se ataca de esa forma a sus directivos en un medio televisivo. El trabajo a distancia y el teletrabajo sin dudas es una muy buena opción siempre y cuando se tenga una infraestructura adecuada y se obtengan resultados esperados, pero cada empresa es la que tiene que evaluar esto y no es porque sea una moda ni una orientación vertical. Espero que se entienda esto y que como ustedes mismos han explicado se verifique al menos la certeza de las informaciones antes de emitir criterios sobre entidades estatales que representan los intereses del estado y que están en serias desventajas con las medianas y pequeñas empresas privadas.

  • Sixto Besses dijo:

    Necesidad de tomar copia del video de la Mesa Redonda donde se realizo la interbención sobre el Trabajo a Distancia y Teletrabajo de fecha 7 de Abril 2022 para preparar siminario a los cuadros y Tecnicos en Gestión de Recursos Humanos de las U.E.B y de la Empresa
    Resolución 71 del MTSS.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.