Documental dedicado al patriota puertorriqueño Rafael Cancel Miranda(+Video)

 

La Mesa Redonda, en su emisión mensual dedicada a documentales, estrenó este viernes en Televisión “Rafael Cancel Miranda: ´I’m not sorry for what I did”´, un documental dirigido por la reconocida realizadora boricua Ana María García. El documental presenta la vida e historia revolucionaria del fenecido patriota puertorriqueño, luchador independentista que cumplió más de 25 años en prisión en los Estados Unidos y que mantuvo su postura revolucionaria hasta el final de sus días. Cancel fue un extraordinario y fiel amigo de Cuba.

En este documental de 70 minutos de duración, producido ejecutivamente por la Facultad de Comunicación e Información de la UPR-RP en colaboración con la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, hay recreaciones dramatizadas y entrevistas a personas cercanas a don Rafael como su querida esposa María de los Ángeles Vázquez, su querido hijo Rafael Cancel Vázquez y uno de sus compañeros de lucha, el exprisionero político Oscar López Rivera. También hay pietaje de acontecimientos históricos.

“Don Rafael era poeta, escribía ensayos, publicó nueve libros. La figura de él tiene muchas facetas. Nunca dejó de ser una figura emblemática del independentismo puertorriqueño. El documental termina en el momento presente, reconoce su presencia en la política puertorriqueña hasta que muere”

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.