Momentos princiales de la última jornada del primer Periodo de Sesiones de la ANPP

Un resumen de la jornada del primer periodo ordinario de sesiones de la décima legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), de lo ocurrido este este viernes 21en el Palacio de Convenciones, se transmitió en el espacio televisivo Mesa Redonda.

Durante esta jornada, los parlamentarios evaluaron la efectividad de las medidas adoptadas para el control de los precios y la situación actual y las perspectivas del sistema energético del país. Además, se verificará la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

La víspera, los diputados aprobaron la política integral de niñez y juventud, así como la Ley del Código Penal Militar.

Debateron además sobre el enfrentamiento a la corrupción, los delitos e ilegalidades. Al respecto, el presidente valoró como muy sincero y honesto el diálogo sostenido por los diputados sobre este tema. “Hemos discutido con actitud y manifestado nuestro rechazo. En eso tenemos un consenso, pero ahora nos corresponde lo más importante y decisivo, que es actuar con rigor”, dijo.

Jornada plenaria en el parlamento cubano. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate

cima legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Este sábado, los diputados analizan la situación actual y perspectivas del sistema energético del país, así como el comportamiento de la economía en el primer semestre del año 2023 y la liquidación del presupuesto de 2022.

También definirán los organismos y Gobiernos provinciales que rendirán cuenta en diciembre ante la ANPP y los que serán objeto de alta fiscalización, además de ratificar los acuerdos y decretos leyes aprobados por el Consejo de Estado.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.