Asociación de Pedagogos de Cuba premia a Fidel

Fidel CastroLa Asociación de Pedagogos de Cuba otorgó hoy al Comandante en Jefe Fidel Castro el reconocimiento Educador Destacado del Siglo XX, como maestro excepcional de su pueblo y los revolucionarios de todo el mundo.

En un homenaje a los educadores cubanos en su día, Lesbia Cánovas, presidenta de la Asociación, entregó el lauro a José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, para hacérselo llegar, con gratitud y amor, al líder de la Revolución.

Presentes en el capitalino teatro Mella, más de 500 educadores recibieron igual reconocimiento de manos de jóvenes Profesores Generales Integrales

(PGI) en representación del millar seleccionado en toda la nación para esta primera entrega, en justo premio a su vida ejemplar y aportes a la educación cubana.

La Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones estudiantiles proclamaron maestros de generaciones a relevantes personalidades de la política, la cultura y las ciencias, encabezados por la heroína del Moncada , Melba Hernández.

Integran el selecto grupo Faure Chomón, Alicia Alonso, Fina García Marruz, Cintio Vitier ( fallecido), Rodrígo Álvarez Cambras, Ismael Lozada, Máximo Cabrera, el General de Brigada Humberto Torres, y la Doctora Lidia Turner, presidenta de honor de la Asociación de Pedagogos de Cuba.

Por su parte, la Organización de Pioneros José Martí entregó el premio Los zapaticos de rosa a José Ramón Fernández, y la condición Reparador de sueños a 50 guías, instructores y colaboradores de sobresaliente desempeño en la díficil y apasionante misión de formar integralmente a los pinos nuevos de la Revolución.

Presidieron el acto, Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y ministro de Educación Superior, Olga Lidia Tapia, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ena Elsa Velázquez, titular de Educación, y Liudmila Álamo, primera secretaria de la UJC y Lázara Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en la capital, entre otros.

Ideas esenciales de Fidel, presentes desde los tiempos de la campaña alfabetizadora, tales como Sin educación no hay Revolución y De la educación depende todo , alentaron el homenaje, al cual se sumaron alumnos de la enseñanza artística y frutos tan alentadores como el joven pianista Harold López-Nussa.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.