Ya son 180 000 los muertos en Haití; denuncian bandas de tráfico de órganos

En la imagen, policías detienen a un niño acusado de saqueo. Foto Reuters

En la imagen, policías detienen a un niño acusado de saqueo. Foto Reuters

En nombre de la Unión de Naciones Sudamericanas, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, condenó en Puerto Príncipe el imperialismo de algunos países donantes.

Por su parte, el gobierno haitiano empezó a emitir mensajes por radio en los que pide a la población evitar la reconstrucción de sus casas hasta que haya un plan urbano y reglas estrictas sobre edificaciones.

A su vez, la organización Médicos sin Fronteras informó que las reservas de sangre para transfusiones comienzan a escasear. La Organización Mundial de la Salud señaló que aumentan los casos de diarrea y sarampión.

(Con información del periódico La Jornada)

Mafias de tráficos de órganos operan en Haití

Bandas de traficantes de órganos de EEUU y otros países estarían aprovechando la difícil situación que vive el país para secuestrar niños con el fin de extraer sus órganos y realizar transplantes clandestinos. Es lamentable que existan personas que se aprovechen de las catastrofes para realizar sus sádicos negocios.

Esto fue confirmado por el Primer Ministro de Haití, Jean Max Bellerive a la cadena CNN, quien declara: “Hay tráfico de órganos para niños y para otras personas, porque necesitan todo tipo de órganos”.

Jean Max añade que los niños serían recogidos de los barrios más afectados para luego, ser llevados a EEUU bajo la figura de ayuda humanitaria.

(Con información de AFP)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.