Envía Fidel mensaje a cooperantes cubanos en Haití

El Comandante en Jefe Fidel Castro envió un mensaje de reconocimiento a la Brigada Médica Internacional Henry Reeve y a los graduados y estudiantes de quinto y sexto años de la Escuela Latinoamericana de Medicina que se encuentran en Haití.

Ustedes están escribiendo hoy una de las páginas más hermosas de la historia de la Medicina humana , indica el mensaje del líder de la Revolución Cubana.

Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, fue portador de la misiva, leída en un estrado del hospital de campaña de Croix des Bounquets, adonde llegó acompañado por otros dirigentes de la Isla.

Hacer algo por salvar vidas, curar heridos y rehabilitar personas en Haití, que puedan trabajar y contribuir al bienestar de los seres humanos, será siempre un inapreciable honor para cualquier hombre o mujer , subraya la misiva.

Fidel también expresa que enorgullece a los cubanos que, surgidos de la ELAM, ustedes se han incorporado voluntariamente y con entusiasmo a esta colosal obra.

El mundo seguirá de cerca la proeza que ustedes están realizando y ese orgullo llegará a los corazones de todos los pueblos de este hemisferio representados allí por sus compatriotas médicos, indica el Comandante en Jefe.

Gracias en nombre de todos los cubanos, sus hermanos sinceros y agradecidos del Caribe. Gracias en nombre de todos los que hemos luchado por esos sueños de equidad y justicia, reafirma el líder de la Revolución Cubana.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.