Vicepresidente cubano concluye visita a Haití

Esteban Lazo (I), miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, intercambia con una de las doctoras norteamericanas graduadas en la ELAM en el hospital de campaña de Croix des Bouquets, Haití, el 8 de febrero de 2010. AIN Foto: Juvenal Balan Neyra

Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, concluyó este martes su visita de día y medio a Haití, tras el sismo que devastó en enero último a esta capital.

En estas jornadas, Lazo Hernández se entrevistó con el presidente anfitrión, René Preval y el primer ministro Jean-Max Bellerive, a quienes transmitió los saludos del Comandante en Jefe Fidel Castro, del presidente Raúl Castro y del pueblo cubano al Gobierno y población haitianos.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba realizó un intenso programa, que contempló encuentros con la Brigada Médica de la Isla, estudiantes y egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, de La Habana, incluido un grupo de médicas norteamericanas, graduadas en esta institución.

Asimismo, intercambió con representantes de la colaboración de la mayor de las Antillas en las ramas de la pesca, educación y otras.

Además de apreciar las evidentes señales del desastre del sismo, Lazo Hernández visitó las instalaciones emplazadas en Puerto Príncipe y sus alrededores por trabajadores cubanos de la salud, quienes atienden a heridos y enfermos, víctimas del sismo.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.