Adios a las pantallas táctiles: Nueva tecnología permite controlar el teléfono celular con los ojos (+ Video)

Publicado por The Huffington Post

Nueva tecnología permite controlar el teléfono celular con los ojos

Nueva tecnología permite controlar el teléfono celular con los ojos

Un prototipo de gadget presentado por la empresa NTT DoCoMo en el congreso Mobile World 2010, en Barcelona, permite a los usuarios hacer llamadas, reproducir música y controlar la configuración del teléfono con sólo mover los ojos.

Son considerados gadget -palabra acuñada por al empresa Gaget, Gauthier & Cia- aquellas herramientas tecnológicas de tamaño reducido, como los celulares, mandos a distancia, iPods, PDA, calculadoras, relojes, etc.

El Telegraph explica cómo el ojo puede controlar el teléfono y el reproductor de MP3:

Electrodos especiales articulados a un par de auriculares son capaces de reconocer el movimiento de los ojos. Los ojos tienen “potencial eléctrico” -positivo en la córnea y negativos en la retina – y estos cambios de potencial eléctrico varían de acuerdo con el movimiento del globo ocular. El sistema funciona incluso cuando se cierran los ojos de una persona.

Los electrodos auriculares son capaces de leer estas corrientes eléctricas – conocidas como un electrooculograma – y el teléfono móvil está preprogramado para traducir esa información en un comando. Así, cuando un usuario recibe o desea realizar una llamada, basta con mover los ojos a la derecha, luego a la izquierda, luego a la derecha de nuevo.

Celular controlado con los ojos

Como muestra este vídeo, los ojos del usuario controlan el teléfono de una manera bastante simple: al mover sus ojos hacia la derecha reproduce una canción, y con otro movimiento a la izquierda puede detener la música. Para saltar de una canción a otra, los usuarios mueven sus ojos a la derecha dos veces en sucesión, y para aumentar el volumen, tienen que mover los ojos para arriba, a la derecha, luego hacia abajo y hacia la izquierda.

Véase en acción este sorprendente prototipo en el video promocional de la empresa CEATEC, de Japón:

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.