Muere otro soldado de OTAN durante la ofensiva en Afganistán

Otro soldado de la OTAN resultó muerto en la provincia sureña afgana de Helmandel que eleva a 10 las bajas mortales durante la ofensiva lanzada contra los insurrectos en la ciudad de Marjah, informaron hoy fuentes militares.

Según portavoces de la Organización del Tratado del Atlántico Norte(OTAN), esa pérdida de vida ocurrió en el marco de la operación Mushtarak (Juntos), que desarrollan más de 15 000 efectivos de Estados Unidos, Reino Unido y afganos desde el pasado sábado.

Con esa muerte suma 77 el número de soldados extranjeros desde el comienzo de 2010, según el sitio Internet icasualties.org.

Hasta ahora, la OTAN y los militares de los países involucrados solo confirmaron las bajas mortales de cuatro soldados en la operación Mushtarak, aunque otros seis, tres estadounidenses y tres británicos, también murieron en el sur el sábado.

Las fuentes indicaron la reanudación del uso del sistema de cohetes de alta tecnología, que suspendió temporalmente después de que dos misiles estallaron en una casa en las afueras de Marjah el domingo matando a 12 personas, entre ellas al menos cinco niños.

Otros cinco civiles perdieron la vida durante un ataque aéreo en la vecina provincia de Kandahar.

Mientras, los rebeldes afganos siguen oponiendo dura resistencia a la ofensiva de gran envergadura en la provincia de Helmand, limitrofe con Paquistaní, reconoció la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Un informe del ISAF, bajo comando de la OTAN, sobre el desarrollo de esa operación, admite que los insurgentes tienen experiencia táctica y capacidad de resistencia, y son astutos.

(Con información de Prensa Latina)

1 Comentario »

  • Dental Health Insurance dijo:

    Estoy contento de ser uno de los muchos visitantes en este sitio (: gracias!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.