Turistas de países del Mercosur podrán visitar Venezuela con documentos nacionales

MercosurLos turistas provenientes de países que integren el Mercado Común del Sur (Mercosur) podrán entrar a Venezuela presentando sus respectivas cédulas de identidad nacionales, a fin de dar cumplimiento parcial al Acuerdo sobre Documentos de Viaje de los Estados Miembros del Mercosur y los Estados Asociados, suscrito en 2008.

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas, anunció lo anterior este lunes, minutos antes de instalar el seminario El Sur sin fronteras, destinado a “fomentar el intercambio y la actualización de información en materia de documentación de viaje, establecidos en el citado acuerdo”.

La fecha exacta en que esta iniciativa comenzará a concretarse será precisada por el Saime cuando culmine el seminario.

En dicho evento participan expertos en documentación e iconos de seguridad de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Chile, con el objetivo de conocer y dominar la verificación de autenticidad en las cédulas de identificación de cada país.

Por parte de Venezuela, en el evento se incluyen unos 100 funcionarios del Saime, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como de diversas aerolíneas y otras instituciones.

El seminario El Sur sin fronteras fue instalado este lunes en el Salón Venezuela del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, y culminará este miércoles.

Dante Rivas agregó que Venezuela espera en el corto plazo la reciprocidad del caso por parte de los países del Mercosur.

Además, reiteró que las primeras cédulas electrónicas para los venezolanos serán emitidas en tres meses, aproximadamente.

(Con información de ABN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.