Chávez: la Radio del Sur es un proyecto emblemático para la unión de la región

Chávez: la Radio del Sur es un proyecto emblemático para la unión de la regiónEl jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, aseveró este jueves que La Radio del Sur es un proyecto emblemático y estratégico para la unión verdadera de América del Sur y destacó que con este instrumento informativo se generan los espacios necesarios para la batalla de las ideas ante los ataques del imperio estadounidense.

“Esta batalla es de todos los días y cada vez será más intensa, pues el capitalismo está desesperado y se aferra con todas sus garras al tiempo que se les va, al espacio que se les reduce”, enfatizó el presidente Chávez en Caracas, durante el acto de lanzamiento de esta red radial internacional, evento efectuado en el Teatro Municipal de la capital venezolana.

Chávez precisó que el espectro radioeléctrico es de propiedad pública y por lo tanto le pertenece a los pueblos para que expresen el sentir de sus necesidades y la voz que durante muchos años estuvo acallada por la burguesía y por el capitalismo en cada uno de los países de la región.

Recordó que durante muchos años, en todos los países del continente americano el capitalismo se hizo de la mayor parte de ese espectro radioeléctrico para bombardear a los pueblos de antivalores, de mentiras, de manipulación y, sobre todo, para abusar de la credibilidad de los pueblos.

“Tenemos que trabajar muy duro para que no vuelvan ni aquí ni allá, mantener la ofensiva, la unidad de las fuerzas patrióticas”, dijo Chávez.

Subrayó que La Radio del Sur servirá para promover la integración verdadera en la región y acotó que esta unión debe ser concreta y permanente.

La Radio del Sur está conformada por un conjunto de emisoras que tienen la misión de difundir la visión real sobre la diversidad política, social y cultural de Latinoamérica y del Caribe, así como de África, Asia, Europa y Oceanía, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Su objetivo de es impulsar la unión de los pueblos a través del intercambio de contenidos informativos, integrando a las comunidades de zonas urbanas y dando prioridad a las áreas rurales del sur del mundo.

La Radio del Sur es un proyecto concebido por el Jefe de Estado en el año 2007 y su señal salió al aire en septiembre de 2009, durante la Cumbre América del Sur-África (ASA), realizada en Margarita, estado Nueva Esparta.

En la actualidad se erige como una red de radios que logra agrupar a estaciones comunitarias, universitarias, privadas y públicas de todos los países de América, del Caribe y de algunas repúblicas de África y de Asia, convirtiéndose así en un instrumento más para el fortalecimiento de los pueblos que luchan por la igualdad y la libertad.

(Con información ABN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.