Canciller de Granada exige fin de bloqueo de EE.UU. a Cuba

Peter David, ministro de Relaciones Exteriores de Granada. Foto de Archivo

Peter David, ministro de Relaciones Exteriores de Granada. Foto de Archivo

Peter David, ministro de Relaciones Exteriores de Granada, exigió este martes en la ciudad de La Habana el fin inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero que por casi cinco décadas Estados Unidos mantiene sobre Cuba.

El Canciller formuló sus declaraciones, al culminar los trabajos de la XII Comisión Mixta Intergubernamental entre Cuba y Granada, que sesionó en una dependencia del ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

En declaraciones a la prensa, recordó que la solidaridad cubana hacia su país se inició a finales de la década de los años 70 del pasado siglo, durante el Gobierno del desaparecido Maurice Bishop, y en tres décadas ha resultado de gran utilidad para los granadinos.

Ante Rodrigo Malmierca, titular de esa esfera y quien suscribió los acuerdos bilaterales por la parte cubana, David alabó el espíritu y práctica solidaria de la Mayor de las Antillas hacia Granada, así como también hacia otras naciones caribeñas y del mundo.

Los trabajos de la XII edición de la Comisión Mixta entre los dos países caribeños, concluyeron este martes con acuerdos que amplían la colaboración cubana en salud y educación, y la inician en agricultura.

(Con información de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.