Auditores en EE.UU. suspenden contrato de Blackwater

Auditores federales bloquearon un contrato militar de la controvertida empresa estadounidense Blackwater, luego que congresistas protestaron ante directivos del Pentágono.

Los magistrados adoptaron su decisión luego de concluir que otras compañías habían sido injustamente excluidas de la posibilidad de ofertar por la misma tarea, confirmó el medio digital Democracy Now. De esa forma se puso fin a planes del Ejército de adjudicar un programa de entrenamiento de policías afganos al consorcio paramilitar.

El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, Carl Levin, aconsejó la pasada semana al Pentágono revisar contratos de la empresa Blackwater.

Levin cuestionó una oferta en licitación por mil millones de dólares en Afganistán y reclamó más cuidado del secretario de Defensa, Robert Gates.

El parlamentario demócrata recomendó a Gates tomar en cuenta deficiencias administrativas de esta firma y expresó su preocupación por la oferta para adiestrar fuerzas militares afganas.

Levin recordó una serie de escándalos vinculados con Blackwater que pueden haber socavado objetivos y la presencia castrense de Washington en el país centroasiático, dijo.

La sociedad de seguridad personal se promocionó con otro nombre para obtener contratos de un consorcio militar norteamericano, alertaron antes otros congresistas.

En esta ocasión el nuevo seudónimo fue Paravant y la empresa norteamericana contratista Raytheon.

El nombre de Blackwater estará siempre relacionado con el incidente de septiembre de 2007 cuando sus empleados dispararon contra civiles en la plaza Al Nasur, en Bagdad, con saldo de 17 muertos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.