Iraquíes viven séptimo aniversario de invasión norteamericana

Iraquíes viven séptimo aniversario de invasión norteamericanaLos iraquíes viven este sábado el séptimo aniversario de la invasión encabezada por Estados Unidos que derrocó al régimen de Sadam Hussein esperando el resultado definitivo de las elecciones legislativas del pasado 7 de marzo.

El 20 de marzo de 2003, a las 03.35 horas local (23.35 horas GMT) fueron lanzados los primeros misiles contra una granja del sur de Bagdad los estadounidenses dijeron que creían que se escondía Sadam Hussein, hoy, siete años después, ha sido escrutado el 89 por ciento de los votos de las segundas elecciones parlamentarias.

“Irak ha vivido estos últimos siete años una fragilidad que nos ha costado un alto precio de sangre de nuestro pueblo”, dijo el trabajador bagdadí Abdalá Jalifa, de 48 años.

Como él, muchos iraquíes tienen la esperanza puesta en el futuro y el proceso de reconciliación nacional, dejando atrás los años de guerra y enfrentamientos sectarios.

Jalifa expresó a Efe su deseo de que este nuevo año “se produzcan cambios que borren el recuerdo de las tragedias pasadas y normalicen la situación”.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.