Dona Namibia un millón de dólares a Haití

La República de Namibia ofreció hoy, en esta capital, ayuda humanitaria al pueblo de Haití con la entrega de un millón de dólares que llegarán mediante la brigada médica cubana.

Claudia Grace Uushona, embajadora de esa nación africana en la isla caribeña, destacó la importancia de contribuir a la recuperación del pueblo haitiano a través de Cuba, que ha sido un ejemplo de solidaridad a nivel internacional.

También enfatizó la hermandad entre su patria y Haití, un país que combatió la esclavitud y mostró al mundo el camino para luchar y vencer.

Pierre Max Charles, Encargado de Negocios de la misión diplomática de Haití en Cuba, felicitó a Namibia por la reciente celebración del XX Aniversario de su Independencia y agradeció el generoso gesto humanitario.

Señaló que esta acción es un testimonio de amistad fraternal entre los pueblos del planeta y Haití no olvidará jamás su compromiso de corresponder a la solidaridad de estas naciones.

En el acto participaron además Ramón Ripoll, viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, representantes del Ministerio de Salud y del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Cuba.

Ripoll subrayó que la brigada médica cubana cuenta con mil 512 colaboradores, entre ellos médicos de la Brigada Médica Internacional graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina y estudiantes haitianos de quinto y sexto año.

Agregó que han sido atendidos más de 243 mil pacientes en Haití y efectuados unas siete mil intervenciones quirúrgicas y controles sanitarios ambientales, entre otras acciones.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.