Unos 125 países y 3 mil 400 ciudades quedarán a oscuras en la Hora del Planeta

La Hora del Planeta se realiza tres meses después del fracaso de la Cumbre Climática en Copenhague. La Organización Fondo Mundial para la Naturaleza, que abandera el evento, ha señalado que con esta iniciativa climática las naciones que se han sumado a apagar sus luces durante este sábado demostrarán que sí se pueden concretar acciones y asumir compromisos frente al cambio del clima a través del esfuerzo y la ayuda de todos los habitantes del planeta Tierra.

Al menos 125 países y tres mil 400 ciudades se sumarán este sábado a la operación Hora del Planeta con el objetivo de promover la lucha contra el calentamiento climático y llamar la atención de los líderes mundiales con respecto a este problema, por tal motivo prestigiosos lugares como la Torre Eiffel, la Ciudad Prohibida, el Cristo Redentor, entre otros apagarán sus luces a las 20H30 GMT de este sábado.

“La acogida dada a la Hora del Planeta fue inmensa. La tasa de respuesta es muy superior al año pasado”, afirmó con satisfacción el fundador del movimiento, Andy Ridley.

Agregó que “se supone que la operación Hora del Planeta traspasará las fronteras geográficas y económicas”.

El evento que se inició en Australia en 2007, promete alcanzar un gran éxito con la participación de más de 120 países, frente a las 88 naciones del pasado año.

En el 2008 se sumaron 50 millones de personas en 400 ciudades del mundo y monumentos emblemáticos como el Coliseo romano, el Partenón de Grecia y las Pirámides de Egipto apagaron sus luces.

El pasado año, se incorporaron a la iniciativa cuatro mil ciudades en 88 países, incluyendo nueve de las entidades más pobladas del mundo.

La Hora Planeta se celebra tres meses después del fracaso de la Cumbre Climática de Copenhague (capital) Dinamarca, que buscaba que las naciones mitigaran los efectos de gases invernaderos producidos por los países industrializados, causantes del desastre natural que está afectando las temperaturas en el planeta.

La organización ambiental Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés), que abandera la iniciativa climática, ha dicho que este evento permite demostrar que sumando esfuerzos individuales se pueden concretar acciones y asumir compromisos frente al cambio climático.

La WWF señaló que gobiernos, empresas, comunidades e individuos en diferentes partes del mundo participarán en la Hora del Planeta, como medida para disminuir sus emisiones de dióxido de carbono.

ONU apaga la luz

Por su parte, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, expresó a través del comunicado emitido por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (Pnuma), con sede en Nairobi, que “apagando las luces no esenciales durante una hora, la gente participará en un ejemplo simbólico que puede inspirar el cambio que tan urgentemente necesitamos”.

Las sedes de la ONU apagarán sus luces este sábado como una medida de compromiso con la búsqueda de soluciones al cambio climático.

En Beijing (capital) China, la Ciudad Prohibida y el emblemático Nido de Pájaro, estadio de los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008, también quedarán a oscuras.

En Japón, el Memorial de la Paz de Hiroshima participará en la operación, mientras que los grupos Sony, Sharp y Asahi cortarán el alumbrado en Tokio. Por su parte, Dubái, Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, se sumirá en la oscuridad.

(Tomado de Patria Grande)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.