Cifra de muertos en Río de Janeiro asciende a 133

Cifra de muertos en Río de Janeiro asciende a 133La cifra de muertos por deslizamientos de tierra causados por el temporal en el estado brasileño de Río de Janeiro ascendió hoy a 133, según reporte de la Defensa Civil citado por Efe.

Indica la fuente que Niteroi, ciudad vecina a Río, fue la más afectada por las torrenciales lluvias de lunes y martes, con al menos 67 muertos y cerca de dos mil damnificados.

Los bomberos buscan a 53 desaparecidos que estarían bajo los escombros en que quedaron convertidas las casas sepultadas por deslizamientos de tierra, la mayoría de ellas en favelas de Niteroi y de Río construidas en las laderas de los cerros.

La gran mayoría de las víctimas eran precisamente habitantes de barriadas pobres construidas en áreas montañosas consideradas como de riesgo.

La Defensa Civil de Río de Janeiro informó que desde la tarde del lunes ha atendido 806 llamadas de emergencias para avisar de desmoronamiento de viviendas, deslizamientos de tierras y caída de muros.

El balance oficial en Río también registra 135 personas que sufrieron heridas y fueron trasladadas a hospitales públicos, 180 viviendas desalojadas por estar en áreas de peligro y 2 mil134 damnificados.

La lluvia finalmente cesó en la mañana de hoy en algunas partes del área metropolitana y el sol volvió a aparecer para los cariocas, pero el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, alertó que aún hay riesgos de nuevos derrumbes en áreas de riesgo.

Los meteorólogos prevén que las lluvias deben proseguir hasta el jueves, aunque con menor intensidad con la que cayeron el lunes y el martes.

Los temporales del lunes y martes fueron considerados como los peores sufridos por Río de Janeiro en 40 años y los meteorólogos dijeron que el volumen de agua que cayó en doce horas es más del doble del esperado para todo el mes de abril.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.