Agradecen en Bolivia atención de médicos cubanos

El alcalde de la ciudad boliviana de La Paz, Luis Revilla, elogió hoy la atención de médicos internacionalistas cubanos a miles de familias damnificadas por las intensas lluvias y deslaves ocurridos en los últimos días.

En recorrido por la zona de Callapa, que sufrió el pasado sábado un deslizamiento de sus cerros y sepultó 800 viviendas, agradeció Revilla que los profesionales del país caribeño estén junto a las personas más humildes.

Nuestra misión es prevenir enfermedades respiratorias agudas, diarreas, intoxicaciones o hepatitis, entre otras, indicó la doctora cubana Sonnis Rosales.

El alcalde significó el altruismo y solidaridad de los galenos cubanos y también de los alumnos bolivianos de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), de Cuba, que los acompañan para ganar en experiencia y estar junto a su gente.

A juicio de Juan Carlos Parra, funcionario de la alcaldía paceña, la presencia de los médicos cubanos en los campamentos trae más confianza y seguridad a los evacuados, mientras Angélica Mejías, ama de casa rodeada de siete de sus ocho hijos, afirma que los médicos cubanos son gentiles, cariñosos y sumamente preocupados.

(Con información de Radio Rebelde)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.