Asociación dominicana entrega premio a Silvio Rodríguez

Silvio RodríguezEl cantautor Silvio Rodríguez recibirá el próximo día 22 el premio Casandra Internacional, que otorga la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte (Acroarte) con carácter anual en Santo Domingo.

La distinción es un reconocimiento a la destacada trayectoria artística del popular juglar cubano, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova, explica el portal digital de Acroarte.

Feliz Vinicio Lora, presidente de esa asociación, destacó que es un placer inmenso para nuestra entidad, poder hacer honor a quien por tanto tiempo ha llevado sus canciones y su música no sólo a nuestro país, sino a casi el mundo entero, despertando tras de si, una enorme cantidad de seguidores de su talento.

El autor de temas como Ojalá y La Masa, es dueño de una prolífera carrera como compositor y cantante de un género que desde su nacimiento, en la década del 70, aglutinó a importantes figuras de la canción popular y trovadoresca.

Silvio Rodríguez ha calado en el gusto de sus seguidores por la manera sincera en que sus letras tocan, de manera poética, la cotidianeidad del cubano y la realidad del mundo en que vivimos.

Los premios Casandra, ya en su XXVII edición, tienen como propósito reconocer la labor de destacados representantes del arte y la cultura. Fueron instituidos en 1985 como tributo a la memoria de Casandra Damirón, desaparecida cantante y bailarina dominicana.

Importantes figuras del arte en la región han sido distinguidas con este galardón, entre ellos el colombiano Juanes, el puertorriqueño Marc Anthony y la mexicana Paulina Rubio.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.