Mantiene FIFA las mismas plazas para el Mundial de Brasil 2014

Brasil Sede Mundial 2014 FutbolTal y como sucedió en el pasado Mundial de Sudáfrica, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), a través de su Comité Ejecutivo dio a conocer que las plazas para el Mundial de Brasil 2014, se mantendrán de la misma manera.

Y agregó que únicamente habrá modificaciones con los repechajes, pues se implementará un sorteo para definir de que manera se disputarán los dos últimos boletos para el magno evento, que estará compuesto de 32 selecciones nacionales.

De este modo, la CONMEBOL (Sudamérica) seguirá con sus cuatro y medio cupos, más Brasil que es el país organizador, en tanto que la CONCACAF (América del Norte, Centroamérica y el Caribe), sigue con tres y medio, la CAF (Confederación Africana), con cinco, la AFC (Confederación Asiática) con cuatro y medio, la UEFA (Europa) con 13 y finalmente Oceanía, con medio cupón.

Ante esto, la CONMEBOL tiene la posibilidad de contar por primera vez en la historia de los Mundiales, con seis participantes, ellos son Brasil, los cuatro boletos directos y si el representativo supera la repesca, sería el sexto.

“Nuestra satisfacción es enorme. Este es un triunfo de toda la familia del futbol sudamericano. Pese a los factores adversos se reconocieron finalmente los méritos de nuestro continente”, indicó el paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la CONMEBOL, quien estuvo presente en la sede de la FIFA, una vez que se dio a conocer la noticia.

El cambio que habrá de cara al torneo brasileño, se efectuará en la forma que se disputarán los repechajes, ya que existirá un sorteo, por lo que el medio boleto de la CONMEBOL, de la CONCACAF, de Oceanía y de Asia, ya no se definirá de la misma manera.

Para el pasado Mundial 2010, el quinto lugar de Sudamérica (Uruguay) enfrentó al cuarto de la CONCACAF (Costa Rica), mientras que Asia (Bahrein) se midió a Oceanía (Nueva Zelanda), algo que con el sorteo podría derivar en choques diferentes entre las cuatro selecciones que consigan el medio boleto, de las respectivas confederaciones.

El presidente de la FIFA, el suizo Josep Blatter, informó que las repescas se mantendrá con duelos de “ida” y “vuelta” y advirtió que el calendario estará bien organizado, para que no haya problemas.

(Con información de Notimex)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.