Eurodiputado francés denuncia la doble moral de EEUU

Jean Luc Melenchon

Jean Luc Melenchon

Este viernes el eurodiputado y presidente del Partido de Izquierda (PG) de Francia, Jean Luc Melenchon, denunció que Estados Unidos esta obsesionado con el petróleo, “su única preocupación sobre los países árabes” y sufre una “miopía intencionada“.

“Lo alucinante es ver cómo el grupo de los poderosos acepta sin chistar a Georgia, que es casi una dictadura, y hasta le parece simpático que Bélgica lleve meses sin Gobierno. Hay una doble moral en todo esto“, alertó.

Añadió que “tengo el temor de que las cosas terminen muy mal en Libia, que plantea una situación distinta a la de Túnez y Egipto. Pero Washington polariza el tema del petróleo y ya desató una guerra inútil y sangrienta en Irak”.

Una nota de Prensa Latina citó las declaraciones del eurodiputado quien en una conferencia de prensa en esta capital, criticó la hipocresía de occidente al momento de abordar el tema de los problemas que actualmente se escenifican en algunos países de Medio Oriente y África.

Dijo que Estados Unidos sufre de “miopía intencionada”, refirió la misma fuente.

Melenchon es actualmente candidato presidencial por el PG de cara a las elecciones del 2012.

Sobre el caso de Túnez el analista y antiguo senador que se separó del Partido Socialista en 2009, aseveró que “Túnez pudiera asumir una forma de República, como tal vez suceda con Egipto. Pero Libia es un escenario delicado y difícil de comprender. Es interesante la iniciativa del presidente venezolano Hugo Chávez, aunque tropieza con muchos obstáculos”.

Melenchon, dijo que la ambición de EEUU por el “oro negro” de Libia ha “empantanado” la situación.

Sobre Cuba el eurodiputado aclaró que esta dispuesto a debatir lo referente ala situación de la isla caribeña.

Recordó que Cuba enfrenta un bloqueo económico y comercial de más de 50 años, recordó la existencia de los cinco héroes cubanos antiterroristas quienes permanecen presos injustamente en cárceles de la superpotencia.

“Resulta que vivimos en un mundo donde el sistema mediático – podrido por las oligarquías financieras- actúa con la lógica del espectáculo. Es por eso que con sus mismas armas, estoy luchando para destruirlo”.

(Con información de Patria Grande)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.