Estados Unidos no tiene pruebas de bombardeos contra civiles en Libia

Senado de Estados UnidosEn la grabación de la sesión del Comité de Defensa del Senado de los EE.UU. el 2 de marzo para discutir un ataque a Libia, entre otros temas, el Jefe del Estado Mayor Conjunto del ejército Mike Mullen reconoce que no se ha podido comprobar que los alegados bombardeos de la aviación libia contra civiles hayan tenido lugar.

“No hemos podido comprobar que los aviones libios hayan disparado contra su propia población. Han habido informes (al respecto) pero hasta esta mañana no hemos podido confirmar que eso haya tenido lugar”, dijo el Jefe del Estado Mayor Conjunto.

Además de Mullen, en la reunión compareció el Secretario de Defensa Michael Gates, que afirmó que la implementación de una zona de no-vuelo sobre Libia implicaría primero un bombardeo de todos sus medios de defensa antiaéreos libios y el uso de “más aviones de combate de los que puede llevar un solo portaaviones” en una misión que sería complicada y peligrosa.

“Bueno, si nos dan la orden lo podemos hacer. Pero la realidad es que (…) una zona de no-vuelo comienza por un ataque a Libia para destruir sus defensas aéreas; así es como se hace una zona de no-vuelo. Luego, uno puede volar alrededor del país sin preocupación de que vayan a derribar a nuestra gente. Pero así es como se empieza”, dijo Gates.

El Secretario de defensa agregó que una operación de ese tipo “requiere más aviones de combate de los que se puede encontrar en un portaaviones, de modo que es una operación grande en un país grande”, constatando que para montarla el ejército de los Estados Unidos tendría que redirigir aviones de otras misiones.

Pinche aqui para escuchar la grabación, (escuchar desde 1:23:45)

Tomado de Radio La Primerísima

1 Comentario »

  • Low Cost Dental Insurance dijo:

    He leído algunas cosas buenas aquí. Definitivamente vale la pena volverla a visitar. Me pregunto cuánto esfuerzo se necesita para hacer un sitio informativo excepcional.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.