Explosión de bombra caminera deja un saldo de 12 civiles muertos

Civiles muertos en AfganistanAl menos 12 civiles murieron y otros cinco resultaron heridos, tras explotar una bomba caminera a su paso por un distrito del suroriente de Afganistán, confirmaron hoy autoridades regionales.

Según el gobierno de la provincia de Paktika, fronteriza con Paquistán, las víctimas viajaban en un vehículo cuando se registró el estallido, que causó heridas a otras cinco personas.

La misma fuente señaló que entre los fallecidos se encontraban cinco niños y responsabilizó del hecho a grupos insurgentes.

Las bajas de civiles son frecuentes en Afganistán debido a los atentados con explosivos, los combates entre rebeldes y tropas ocupantes de la OTAN, y las ofensivas aéreas de éstas.

Los recientes bombardeos de la coalición extranjera causaron decenas de muertes entre la población afgana, que ha expresado su malestar generalizado.

Varios medios de comunicación reportaron protestas ocurridas este domingo en Kabul contra el Gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con la organización Afghanistan Rights Monitor, cerca de dos mil 430 civiles afganos murieron en 2010 a causa de la guerra.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.