Latinos y negros más afectados por el desempleo en Estados Unidos

Latinos y negros los más afectados por el desempleo en Estados UnidosEl índice de desempleo en Estados Unidos bajó hasta 8.9 por ciento, pero latinos y negros se mantienen como los más afectados, según indican hoy estadísticas del Departamento del Trabajo.

Tras meses gravitando negativamente contra el presidente Barack Obama y los demócratas, el empleo comenzó a dar señales positivas, aunque los expertos sugieren observar con cuidado los recientes repuntes.

Según los datos, de los 13 millones 900 mil personas paradas en el país, los latinos con el 11.6 por ciento y los negros con el 15.3 por ciento, llevan la peor parte.

Al abordar la situación, un artículo del diario californiano La Opinión señala que para algunos economistas la situación laboral parece salir lentamente del atolladero en el que quedó sumida con la recesión económica.

El último informe del Departamento del Trabajo asegura que fue el mes de febrero el período más positivo de los últimos meses al crearse unas 192 mil plazas.

“La economía que una vez estaba hundiéndose ahora está creciendo de nuevo”, reseñó por su parte la secretaría de Trabajo en un comunicado, algo que alienta a los demócratas luego del aplastante revés que sufrieron en noviembre al perder el control de la Cámara de Representantes y otros cargos electivos.

Según economistas estadounidenses para que mejore la contratación es necesaria la ayuda del Gobierno federal, algo que se torna difícil ante los planes de la oposición de evitar que el gobierno del presidente Barack Obama gane puntos que pudieran facilitarle la reelección en 2012.

Si el gobierno recorta gastos, muchas de las personas que acaban de ser contratadas pueden volver a la calle, sostiene La Opinión.

En la actualidad, en varios estados del país gobernadores republicanos amenazan con disminuir empleos en el sector público y realizar una política de cortes de presupuesto que debe incidir en los planes de los demócratas de llegar a los comicios de 2012 en una mejor situación.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.