Doblete de Messi y el Barça en los cuartos de final de la Liga de Campeones

Lionel MessiEl Barcelona se clasificó este martes para los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol tras ganarle 3-1 al Arsenal, con un doblete de Leo Messi, en el encuentro de vuelta de los octavos de final del torneo continental, disputado en el estadio Camp Nou barcelonés.

El Barça se adelantó en el marcador cuando el argentino Leo Messi marcó en el 45+3, pero un error de Sergio Busquets (53), que cabeceó el balón al fondo de sus propias redes, supuso el empate para los ‘Gunners’, antes de que Xavi Hernández volviera a poner por delante al Bar a (69) y Messi, de tiro penal, rubricara la victoria ‘blaugrana’.

Messi volvió así a convertirse en el verdugo del Arsenal después de que el pasado año también hubiera ayudado a su eliminación, tras marcarle cuatro goles a la vuelta de los cuartos de final de la “Champions” (4-1).

El Barcelona, necesitado de gol tras la derrota 2-1 a la ida en Londres, empezó dominando el encuentro frente a un Arsenal que se encerró muy atrás y en la primera parte apenas pasó del medio campo, cediendo el balón a los azulgrana.

Adriano tuvo su oportunidad con un fuerte tiro al palo derecho (36), pero el Bar a tuvo que esperar hasta el tiempo de descuento para que Andrés Iniesta metiera un balón al área a Messi, que, tras sentar al arquero Manuel Almunia, marcó el primero de su equipo (45+3).

A la vuelta del descanso, el Arsenal se mostró mucho más incisivo, multiplicando sus contraataques, especialmente por medio del francés Samir Nasri, que en una de sus arrancadas forzó un córner que acabaría siendo gol (53).

La alegría inglesa se vio empañada por la expulsión por doble tarjeta amarilla del delantero holandés Robin Van Persie (55), dejando al Arsenal en inferioridad numérica, lo que supo aprovechar el Bar a.

Los azulgrana iniciaron un acoso a la portería de Almunia hasta que, de nuevo, apareció Iniesta por el centro para pasar a Villa, que le dejó el balón de cara a Xavi, que superó a Almunia para anotar el 2-1 (69).

El Arsenal apenas tuvo tiempo de recuperarse y en una nueva incursión del Bar a en el área rival, el francés Laurent Koscielny derribó a Pedro en una falta sancionada con penal, que transformó Messi (71), dando el pase a su equipo a la próxima instancia.

(Con información de AFP)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.