Avanzada estadounidense presagia agresión militar a Libia

Avanzada estadounidense presagia agresión militar a Libia

Avanzada estadounidense presagia agresión militar a Libia

La decisión de la Casa Blanca de enviar a Libia presuntos equipos humanitarios y diplomáticos para vincularse con los dirigentes de una revuelta en ese país, puede ser el anticipo de una agresión militar.

Tom Donilon, asesor de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama, anunció la víspera que su país prepara el envío de diplomáticos a la ciudad libia de Bengazi para involucrarse con la oposición dentro del país.

Esto nos ayudara a entender la situación en el terreno, indicó Donilon durante una teleconferencia en que reveló que Washington está en contacto con la oposición a través de una variedad de canales de modo intenso.

El funcionario admitió el amplio rango de acciones unilaterales, y otras en consulta con aliados, que el gobierno de Obama lleva a cabo para aislar y debilitar al gobierno libio.

Al parecer la injerencia en los asuntos internos de un país desapareció del vocabulario político cuando el funcionario señaló que pronto “vamos a mandar equipos de asistencia humanitaria y para desastre al este de Libia”, que se encuentra bajo control de los opositores a Muamar el Gadafi.

Estos son equipos de asistencia humanitaria. De ninguna forma irán como operaciones militares, precisó.

Según el Consejero estadounidense su gobierno continuará adelante con acciones unilaterales.

Mientras tanto, este jueves la secretaria de Estado, Hillary Clinton señaló que sin un acuerdo internacional, Estados Unidos, si actúa solo, se meterá en una situación cuyas consecuencias son impredecibles.

La jefe de la diplomacia estadounidense intervino ante la Comisión Presupuestaria de la Cámara de Representantes y anunció que su país rompió los canales de comunicación con la representación de Libia en Estados Unidos.

En su lugar, precisó, ella sostendrá contactos con dirigentes de la rebelión cuando viaje a Egipto y Túnez la próxima semana.

Según trascendió, hoy los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea sostendrán una cumbre extraordinaria sobre la crisis en Libia, y en Bruselas se reunirán los ministros de Defensa de la OTAN para debatir opciones militares sobre una presunta intervención en el país norafricano.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.