Exigen en México cese del bloqueo y libertad de Los Cinco

El cese del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y la libertad inmediata de los cinco antiterroristas de la Isla presos injustamente en el país norteño fue exigido en México.

Con esa demanda concluyó el XVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, con sede en la Universidad Obrera de México, y en la cual se aprobó una declaración que llama a respetar el derecho de la Isla a la soberanía y la autodeterminación, refiere un despacho de Prensa Latina.

El texto fustiga la doble moral del gobierno estadounidense, que alienta la inmigración ilegal, castiga a quienes comercian con Cuba, protege a terroristas como Luis Posada Carriles y crea leyes como la Torricelli y la Helms Burton.

En el acto de clausura se leyó una carta de Gerardo Hernández, uno de los citados patriotas encarcelados en EE.UU. en la que este agradece las acciones del pueblo mexicano por la liberación de él y sus compañeros.

También en esta reunión, a la que asistieron 600 delegados provenientes de

26 estados del país, José Luis Alonso, presidente del Comité de Solidaridad con la Isla en el estado de Baja California, refirió la campaña en su nación a favor de los mencionados revolucionarios.

Giuvel Orozco, tercer secretario de la Embajada cubana en el paíz azteca, reseñó los principales hechos violatorios de que son objetos Los Cinco Héroes.

En México hay 22 comités nacionales que lideran la batalla a favor de estos antiterroristas, considerados como un ejemplo de dignidad, fortaleza, amor y principio por la senadora del Partido de la Revolución Democrática, Yeikol Polenski.

Entrevistada por PL, la legisladora mexicana instó a utilizar las redes sociales para informar sobre lo que es capaz de hacer el gobierno de Estados Unidos para atacar no solo a Cuba, sino meterse en aquellos países a los cuales puedan quitarle algo para su beneficio, como el petróleo.

“No tenemos derecho a descansar, ni a detener la lucha por la liberación de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y René González, porque ellos son héroes de América Latina y del mundo “, subrayó.

Desde hace 12 años, el gobierno de EE.UU. mantiene prisioneros a estos hombres, quienes son inocentes, pues solo investigaban en ese país acciones contra la Isla por parte de grupos contrarrevolucionarios.

(Con información de Prensa Latina)

1 Comentario »

  • coolprof dijo:

    Hey There. I found your page searching with yahoo. This is an extremely well written article. I will be sure to bookmark it and return to read more of your useful info. Thank you for sharing it. I will absolutely be back again.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.