Tigres avileños se suman a la fiesta de los Play Off

Equipo Ciego de Avila en postemporadaLos Tigres de Ciego de Ávila se convierten en el tercer equipo clasificado a la postemporada de la pelota cubana, luego de vencer este domingo a Matanzas seis carreras por dos, en el estadio Victoria de Girón.

Ciego de Ávila arribó a 49 triunfos en la justa, cosecha inalcanzable para Santiago de Cuba, ocupante del quinto lugar de la zona oriental.

En el parque yumurino, los discípulos de Roger Machado decidieron el encuentro en las postrimerías del partido, cuando rompieron un empate a dos carreras en el octavo capítulo gracias al jonrón 17 del jardinero Rusney Castillo.

Los Tigres sellaron el resultado con tres anotaciones en la novena entrada frente al relevista Yousef Aguilar, impulsadas por sencillos consecutivos de Castillo y el patrullero derecho Isaac Martínez.

El zurdo Maikel Folch (7-4) fue el ganador, luego de trabajar el choque completo y permitir ocho hits, en tanto el abridor matancero Alexander Hernández (2-7) cargó con el revés..

De igual forma, no hubo cambios en la discusión de la cuarta plaza occidental entre las novenas de Sancti Spíruts e Industriales, luego de que ambos conjuntos ganaran sus respectivos encuentros.

Los Gallos, cuatro juegos por encima de los azules en la clasificación del Oeste, derrotaron a Camagüey 16-4 en el parque Cándido González.

Sancti Spíritus conectó 20 indiscutibles, incluidos tres cuadrangulares, cuatro dobles y un triple.

Los jonroneros de la tarde fueron Frederich Cepeda (26), Yuliesky Gourriel

(19) y Liván Monteagudo (16).

Monteagudo, jardinero derecho espirituano de 32 años, llegó con este cuadrangular a los mil hits en 12 series nacionales.

Industriales, por su parte, hizo la cruz ante los Naranjas de Villa Clara,

10 carreras por 4, en el estadio Latinoamericano.

Tras perder los anteriores cinco desafíos en la actual temporada, los azules se rebelaron contra los relevistas Yasmani Hernández Rojas, Yurien Vizcaíno y Yuliet López para pisar el home seis veces en la sexta entrada.

Este racimo definió el encuentro a favor de los Industriales, quienes no pudieron recortar distancia y mantienen difícil la tarea de llegar a la postemporada.

Con excelente relevo largo Antonio Romero (3-3) fue el vencedor, en tanto el abridor Misael Siverio (9-6) cargó con el revés.

En otros partidos, Pinar del Río le ganó a Granma 9-3, Metropolitanos vapuleó a Guantánamo 17-7, Holguín sorprendió a La Habana 5-1, y Cienfuegos dispuso de Las Tunas en extrainning 2-1.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.