Gaddafi: “Si intervienen en nuestro país, lo lamentarán”

Muammar Al Gaddafi

Muammar Al Gaddafi

El líder libio, Muammar Al Gaddafi, envió misivas este sábado a los presidente de Estados Unidos, Barack Obama; de Francia, Nicolás Sarkozy; y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, en la que advierte que “se arrepentirán si intervienen en los asuntos internos de Libia”.

En rueda de prensa, el vocero del Gobierno libio, Ibrahim Musa, leyó el texto de las cartas en las que Gaddafi consideró que la intención de aplicar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se establece una zona de exclusión aérea sobre Libia, es una violación contra su país.

Esta interferencia en los asuntos internos es una agresión flagrante”, reza el texto de la carta que el líder libio envió a Obama, leído por Musa.

“Si intervienen en nuestro país, lo lamentarán”, señala la segunda misiva, entre cuyos destinatarios, además de Sarkozy y Ban, fue incluido el primer ministro británico, David Cameron.

Todo el pueblo libio está conmigo y están dispuestos a morir por mí, los hombres, las mujeres y los niños”, añadió el líder libio en el documento escrito al presidente estadounidense.

Paralelamente, un grupo de mujeres tomó hotel donde se hospeda prensa internacional en Trípoli, para exigir a los medios de comunicación foráneos que informen los hechos tal y como ocurren en Libia.

Los ciudadanos libios consideran que “las cámaras de televisión son muy responsables” de la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU contra la nación árabe.

Medios presentan imágenes de supuestos bombardeos sobre Benghazi. No obstante, la fuerza armada libia asegura que respeta la resolución del COnsejo de Seguridad.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado jueves con 10 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones -entre ellas las de Rusia y China- la resolución donde se autoriza la adopción de “todas las medidas necesarias” para proteger a la ”población civil libia”, entre ellas, una zona de exclusión aérea en el país magrebí.

Al mismo tiempo, excluye la presencia de “cualquier fuerza de ocupación extranjera de cualquier tipo, en cualquier parte del territorio libio”.

La resolución, que fue promovida por Francia, Reino Unido y el Líbano, también establece “una prohibición de todos los vuelos en el espacio aéreo de Libia para proteger a la población civil”.

(Con información de TeleSUR)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.