Vigente en toda Cuba el horario de verano

Horario de veranoDesde este domingo 20 de marzo, quedó vigente en todo el territorio nacional cubano el horario de verano, que posibilita aprovechar al máximo la luz solar en las actividades cotidianas.

Al aplicar esa decisión de alta incidencia en el ahorro energético, se obtendrá no sólo una disminución del consumo de electricidad, sino también una reducción significativa de la máxima demanda de la hora pico, al no coincidir en gran medida la cocción de alimentos con la iluminación artificial.

Una nota la Unión Eléctrica de Cuba, emitida en ocasión del cambio de hora, reitera que todo lo que hagamos para lograr un uso más racional de la energía, redundará en beneficio de todos y de la economía de la Isla.

Muchas naciones del mundo adoptan cada año el horario de verano, que en Cuba comenzó durante la República y se aplicó después del triunfo de la Revolución a partir de 1963.

(Tomado de Radio Reloj)

1 Comentario »

  • Low Cost Dental Insurance dijo:

    Hola. Encontré su página a travez de una búsqueda con google. La informacion esta muy bien escrita. Voy a agregarlo a mis favoritos y volver para leer más de su información útil. Gracias por compartirlo. Estoy totalmente de que regresare.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.