Unos 25.000 Jóvenes de México son víctimas del narcotráfico

Narcotráfico en MéxicoAl menos unos 25 mil menores se encuentran vinculados con el crimen organizado en Mexico, según reportan las organizaciones sociales del país azteca

De acuerdo con nota de Actualidad RT, expertos aseguran que las principales causas de que miles de niños trabajen para el narcotráfico son la falta de empleo y la falta de educación.

Según estudios realizados, el fenómeno social se ha acrecentado en los últimos años debido a que los menores son víctimas del entorno agresivo en el que se envuelven organizaciones delictivas.

Datos oficiales reflejan que en los últimos 4 años han muerto mas de 2.500 adolescentes antes de cumplir la mayoría de edad.

El profesor de la Universidad Autónoma de Ciudad, Juárez Víctor Manuel Quintana, indicó que a estos jóvenes se les usa para ciertos tipos de robos, ya que “son niños que ni estudian ni trabajan, el sistema socioeconómico los ha echado hacia afuera y les ha negado una oportunidad”.

Por otro lado, explicó que existe un aspecto cultural. La cultura popular presenta a los narcotraficantes como héroes que “llegan a tener mucho dinero, poder y prestigio”.

Sin embargo, algunos investigadores consideran que estos niños son rescatables si se crea una política pública adecuada y se intensifica la atención social. “Hay que proporcionar un nuevo modelo de desarrollo que les permita a los padres pasar más tiempo con los hijos”.

(Con información de Correo del Orinoco)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.