Granma consuma la proeza y avanza a semifinales

Granma primer clasificado a semifinales por el oriente del paísSin embargo, en el desafío de hoy fueron los visitantes quienes abrieron el marcador, al fabricar una carrera en el primer inning por el descontrol del abridor granmense Lázaro Blanco.

En ese mismo capítulo, Blanco cedió su lugar al relevista Manuel Vega, autor de un extraordinario relevo largo, que le valió el crédito del triunfo, el primero de su carrera deportiva en postemporadas.

La ventaja guantanamera fue un simple espejismo, ya que los anfitriones fabricaron un enorme rally de seis anotaciones en la parte baja de ese mismo capítulo inicial, que dejaron al descubierto los errores de la directiva de los Indios, encabezada por Agustín Lescaille.

Incomprensiblemente, Lescaille colocó en el montículo a su estelar Dalier Hinojosa, quien lanzó ayer viernes y además el pasado miércoles, en ambas ocasiones en prolongadas actuaciones. Resultado: catástrofe total.

Granma, con la moral por las nubes, continuó su faena y amplió la ventaja, al anotar una carrera en el tercer, cuarto, quinto y octavo capítulos, mientras Guantánamo solo pudo pisar el plato una vez más, precisamente en la séptima entrada.

Por los ganadores, excepto el torpedero Adrián Moreno, todos los bateadores de la alineación titular dispararon al menos un hit, con destaque para Urmaris Guerra (sencillo y triple, con dos remolques), Alfredo Despaigne (dos imparables), Carlos Barrabí (par de incogibles e igual cantidad de impulsadas), y Yordanis Samón, quien conectó el único jonrón del choque.

Granma calificó así a las semifinales del béisbol cubano, etapa en la que enfrentará al ganador de play off entre Ciego de Ávila y Villa Clara, el cual marcha tres victorias contra dos, favorable a los anaranjados.

Resultado de hoy:

Estadio Mártires de Barbados, Bayamo, Granma.

123 456 789 C H E.

-Guantánamo (3-4) 100 000 100 2 4 1.

-Granma (4-3) 601 110 01x 10 14 0.

Ganó: Manuel Vega (1-0, 6-4).

Perdió: Dalier Hinojosa (1-2, 9-6).

Hr: Yordanis Samón (2, 23).

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.