Chávez según datos preliminares, crecimiento apunta entre 3% y 4%

Hugo ChávezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó hoy el comportamiento de la economía en lo que va de año y afirmó que, según datos preliminares de febrero, hay una proyección de crecimiento del producto interior bruto (PIB) de entre el 3 % y el 4 % en el primer trimestre.

Chávez indicó que el índice mensual de actividads económicas registró un aumento del 3,5% en febrero de este a varios contratos en la industria automotriz.

Señaló que hay datos que respaldan esta tendencia como son la disponibilidad de divisas en la economía, que se ha aumentado en 12,3 % en estos dos primeros meses; así como los precios del petróleo que están por encima de los 100 dólares como consecuencia de la crisis en Libia, pero que, pronosticó, se mantendrán en torno a ese valor.

También señaló que se ha incrementado la demanda agregada interna en un 33 % como consecuencia de la inversión pública, y el crecimiento de la cartera de créditos de la banca, que, señaló, subió un 23,6 % en el primer bimestre.

Chávez dijo que el proyecto hacia el socialismo del siglo XXI que promueve “no tiene nada que ver con la dictadura del proletariado” y pidió al imperialismo que le deje trabajar en paz.

“Imperialistas: déjenos trabajar, déjenos en paz que queremos trabajar, trabajar y trabajar en paz y darle paz y felicidad a nuestros pueblos”, que han optado por la “democracia socialista, el socialismo del siglo XXI, bolivariano, que no tiene nada que ver con la dictadura del proletariado”, remarcó en una alocución televisada.

Sobre la entrega de vehículos, destacó que son de marcas tradicionales importados directamente por su Gobierno y otros ensamblados o producidos en Venezuela, entre ellos unos de una empresa mixta venezolana e iraní, a precios al menos un 40 % por debajo de los cobrados en el mercado nacional.

“El sistema capitalista se fundamenta en el robo, sobre todo en Venezuela, donde hay una burguesía degenerada, acostumbrada a la vagancia, que no trabaja, que roba y corrompe”, sostuvo.

(Con información de EFE)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.