Béisbol cubano: Tigres cambian la historia (+ Fotos)

El mentor Roger Machado abraza a Mario Vega luego de su hit de oro en el noveno

El mentor Roger Machado abraza a Mario Vega luego de su hit de oro en el noveno

Los Tigres avileños derrotaron este miércoles a Granma con marcador de 6×5 y ganaron el derecho de discutir el título de la 50 Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Por primera vez, en la historia de este deporte, un equipo de Ciego de Ávila estará en una “finalísima”.

Esta provincia se estremeció de extremo a extremo cuando a las 9:35 de la noche, Yoelvis Fiss anotaba la carrera que dejaba en el terreno a los Alazanes granmenses.

camaraCiego de Ávila: campeón oriental del play off del béisbol cubano

Fue un desafío peleado desde el inicio, pues los granmenses marcaron una carrera en el segundo episodio cuando Alfredo Despaigne disparó doblete y luego de sacar dos out el abridor Yander Guevara, permitió hit consecutivos de Carlos Benítez y Adrían Moreno.

Los ganadores ripostaron con dos en el final de ese mismo capítulo con imparables de Fiss, Isaac y el jovencito Rubén Valdés, combinado con un error del jardinero derecho Urmaris Guerra.

Granma igualó en el quinto inning, oportunidad en que Yander Guevara saltó del montículo por hit de Roel Santos y doblete de Ramón Tamayo. En esa situación vino a trabajar a la lomita el jovencito Yadir Rabí quien sofocó la rebelión de los visitantes.

En el séptimo, con solo un imparable, Granma se fue delante en el marcador, pero los avileños volvieron igualar con incogibles de Abdel Civil, Ricardo Bordón y Yorbis Borroto.

Marchaba el choque igualado a tres carreras, en el inicio del noveno capítulo, cuando Granma, embasó a Carlos Benítez por boleto, y después del ponche a Adrian Moreno, vino el triple al bosque Central de Roel Santos. Aquí explotó Rabí y vino Vladimir García, quien permitió doblete de Urmaris Guerra que trajó la quinta carrera de su equipo.

Con el desafío 5×3 favorable a los orientales, vino Ciego de Ávila a su última oportunidad ofensiva. El primer bateador Yorbis Borroto entregó el out inicial, pero a continuación Rusney Castillo disparó doblete y tras el ponche a Yoelvis Fiss, Yorelvis Charles impulsó la cuarta carrera con cohete al jardín izquierdo. Isaac Martínez con cohete al derecho llevó a tercera a Charles

La escena quedó lista para que Mario Vega, de emergente, se vistiera de héroe con hit impulsor que igualó el marcador a cinco.En la oncena entrada, Fiss se embasó por boleto y salió al robo de segunda en el lanzamiento en que Charles tomaba ponche. El tiro de receptor llegó sin tiempo y fue desviado al jardín izquierdo por el camarero, oportunidad que aprovechó Fiss para anotar la de la victoria.

Tomado de Invasor

El abridor Yander Guevara trabajó hasta el quinto

El abridor Yander Guevara trabajó hasta el quinto

Los aficionados hicieron una fiesta en el José Ramón Cepero

Los aficionados hicieron una fiesta en el José Ramón Cepero

El novato Rabí como todo un consagrado

El novato Rabí como todo un consagrado

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.