ONU: Al menos 1.000 muertos en Costa de Marfil

Represión en Costa de MarfilLa lucha por el poder en Costa de Marfil se ha cobrado la vida de al menos 1.000 personas hasta ahora, aseguró el subsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Alain Le Roy, en declaracionbes que publica hoy el diario francés “Libération”.

Le Roy dijo que en Costa de Marfil hay dos grandes regiones problemáticas: Abiyán, la capital, y el oeste del convulso país de  Africa occidental.

El funcionario de la ONU, de nacionalidad francesa, señaló que en estos momentos debe tener prioridad el restablecimiento de la ley y el orden, sobre todo en Abiyán. “La ciudad sigue sufriendo los saqueos”, dijo Le Roy, jefe de todos los “cascos azules” en el mundo.

“Nuestra misión para el mantenimiento de la paz ha sido llevada hasta el límite. Hemos aguantado cuatro meses de vergonzosas calumnias, todo tipo de bloqueos y en los últimos días también disparos con armas pesadas desde el bando del ex presidente (Laurent) Gbagbo”, denunció el subsecretario genberal de la ONU.

(Con información de DPA)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.