Cables de Wikileaks son utilizados contra gobierno de Correa

Declaraciones María Augusta CalleLos cables de wikileaks están siendo utilizados de forma estratégica en contra del gobierno de Rafael Correa y en favor del “no” en el próximo referéndum sobre la reforma al sistema judicial en el Ecuador, así lo advirtió la periodista y parlamentaria María Augusta Calle.

En entrevista para La Radio del Sur, Calle señala que en Ecuador, muchos medios de comunicación se han convertido desde hace algunos años en actores políticos y se han alejado de su papel de intermediación comunicacional. Esos medios estarían actuando junto a la jerarquía de la iglesia católica y lo que la parlamentaria ecuatoriana denomina como la “vieja partidocracia”.

A pesar de la intensa campaña dirigida desde los medios contra el Ejecutivo ecuatoriano, Calle piensa que las fuerzas que apoyan al proceso de la Revolución Ciudadana saldrán airosas en el próximo referéndum sobre la reforma del poder judicial. Estima que entre el pueblo, el uso de los cables de wikileaks no tendrán mayor influencia.

Sobre las características de las revelaciones de Wikileaks, María Augusta Calle dice que la mayoría de los cables son “chismosos” y refritos de la prensa. Otros se originan en peticiones y testimonios de personajes políticos a los funcionarios diplomáticos estadounidenses. Ello permite identificar a los sirvientes de la embajada de EEUU.

Sobre el cable que originó la expulsión de Ecuador de la embajadora Hodges se trata de un asunto diferente ya que ella firmó un documento donde hacía afirmaciones calumniantes contra el Presidente Correa y el gobierno de Ecuador.

María Augusta Calle también rechazó las afirmaciones del funcionario estadounidense Arturo Valenzuela, quien amenazó al Ecuador y a los países del ALBA la cooperación que otorga Washington. En el caso del Ecuador, Valenzuela dejó claro que mantendrán el financiamientos a organizaciones no gubernamentales que estén a disposición de Washington. Para la parlamentaria tal declaración ratifica que EEUU financia a grupos opositores que sirven a la desestabilización.

(Tomado de La Radio del Sur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.