Siria: Grupos opositores reciben ordenes de incrementar violencia

Grupos opositores al Gobierno de Siria han recibido ordenes de incrementar la tensión y violencia en el país árabe con el objetivo de aterrorizar a la población y aumentar las manifestaciones para así dar pie a una intervención extranjera, especialmente por parte de Estados Unidos, denunciaron este lunes fuentes oficiales sirias.

En la noche de este domingo ocurrieron varios disturbios en la provincia de Homs cuando grupos armados bloquearon la vía principal que une esta provincia con las demás provincias norteñas del país.

Los pistoleros abrieron fuego contra la población y la policía que estaba desarmada y trataba de controlar la situación.

La ola de violencia en Homs causó la muerte de siete personas. Así mismo, se registraron decenas de heridos.

El Ejército sirio ha enviado una unidad militar para poner fin a los actos de violencia.

La multiestatal de noticias telesur ha informado que continúan las tensiones y durante los actos fúnebres de los mártires, debido a que los grupos armados dispararon contra las personas que estaban presentes en los funerales.

El Gobierno del presidente sirio, Bashar Al-Assad ha señalado que varias cadenas mediáticas  están transmitiendo reportes que provocan la tensión en el país.

Ciudadanos sirios se concentraron frente a la cadena Al Jazeera para exigir que ofrezca disculpas al pueblo sirio o de modo contrario se retiren de ese país.

Fuente: Telesur

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.