Mexicanos agradecen a Cuba por Operación Milagro

Mision Milagro en México

En lo que va del 2011 ya fueron atendidos allí dos mil 300 pacientes de enfermedades oftalmológicas, añadió el legislador

El cónsul cubano en Zacatecas, Luis Quitantes, recibió en nombre de su país un reconocimiento por parte del Congreso Legislativo de ese estado mexicano, donde la Operación Milagro propició desde el 2007 cuatro mil 800 operaciones oftalmológicas.

Al entregar el diploma correspondiente, el diputado Blas Ávalos destacó que en el hospital República de Cuba, en la vecina ciudad de Saltillo, estado de Coahuila y donde fueron curados los zacatecanos, se han realizado 56 mil consultas oftalmológicas desde la apertura de ese centro asistencial en 2007.

En lo que va del 2011 ya fueron atendidos allí dos mil 300 pacientes de enfermedades oftalmológicas, añadió el legislador.

Expresó que ese reconocimiento de los zacatecano es en primer lugar para el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Fidel Castro sigue escribiendo y preocupándose por contribuir y alertar a la humanidad sobre los caminos de la salvación de la Tierra, donde se merece vivir en un mundo mejor, subrayó Avalos.

La Operación Milagro fue concebida por Fidel Castro para que médicos de su país compartieran por el mundo la medicina social de la isla.

Quirantes, radicado en Monterrey, estado de Nuevo León, instó a legisladores y autoridades de Zacatecas a mejorar los lazos de amistad con Cuba, para lograr beneficios comunes en materia de cultura, ciencia y tecnología.

También exhortó a autoridades locales a abrir aquí un hospital oftalmológico, como parte de la Operación Milagro, a fin de atender pacientes en esta demarcación y de otras de la región centro-norte de México.

El cónsul cubano fue recibido por el gobernador del estado, Miguel Alonso, con quien abordó asuntos de interés común, según un comunicado oficial de la administración local.

(Con información  de Prensa Latina)

3 Comentarios »

  • daniel moreno dijo:

    Solicito información sobre la opración milagro ya que mi padre que vive en Zacatecas,fué intervenido y su ojo se infectó y no hubo resultado satisfactorio, su edad 74 años, diabético, con cataratas. GRACIAS.

  • Karina dijo:

    Buenas tardes, al igual que Daniel Moreno, solicito de su apoyo para tener información acerca de la Operación Milagro. Requisitos, contacto.

    De antemano muchas gracias

  • coolprof dijo:

    Your blog is very useful. Thank you so much for providing plenty of useful content. I have bookmark your blog site and will be without doubt coming back. Once again, I appreciate all your work and also comeing here to communicate with me.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.