Dedican a Fidel Castro 30 aniversario del Campismo Popular

Fidel Castro. Foto Liborio NovalEl grupo empresarial de Campismo Popular, en ocasión al 30 aniversario de su creación, entregó un reconocimiento especial al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por ser propulsor de esa opción recreativa.

Durante el acto nacional por la efeméride, con sede en la instalación Dos Hermanas, radicada en Viñales, a través de Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo, le fue enviado un álbum con fotos que recogen el desarrollo del Campismo desde su inauguración.

Al pronunciar las palabras de resumen, Marrero Cruz, aseguró que se mantienen y perfeccionan los preceptos que dieron origen al Campismo Popular, como una manera sana y fresca de disfrutar las bondades naturales del entorno, y también vinculado con el ejercicio físico.

Surgido en Pinar del Río hace 30 años, en 1982 se decidió extender la experiencia al resto del país, aún de forma experimental, por lo cual incrementaron el número de centros del territorio y se construyó una base por cada provincia, al tener en cuenta su aceptación popular, indicó.

Hoy existen 84 instalaciones precisó- con miles de capacidades en 60 municipios de Cuba.

Refirió que en el pasado año fue aprobado un programa de desarrollo hasta el 2015, cuya estrategia está dirigida a sufragar gastos, elevar la calidad de los servicios y disminuir el subsidio.

En el acto, las instalaciones Cueva de Los Portales, Dos Hermanas, Salto de Los Portales y Pajarito, recibieron la distinción Colectivo XXX Aniversario, en representación de los 30 centros que lo merecieron en toda la nación, en tanto fueron homenajeados los fundadores.

Ubicada entre sendos mogotes que singularizan el paisaje viñalero, Dos Hermanas, resultó beneficiada por el proyecto inversionista ejecutado allí, como resultado del cual rejuveneció su faz e incrementó el confort

Las mejoras incluyen la implementación de nuevos elementos en sus cabañas, como la televisión por cable, dotación de minibares, cambios de carpintería, cubiertas, además de favorecer las áreas verdes y jardinería.

La ampliación del restaurante en moneda nacional, creación de nuevos servicios gastronómicos y la remodelación del museo Dos Hermanas, del lugar, forman parte de las acciones por la fecha, afirmó Alexander Pereda, especialista comercial de la empresa de Campismo Popular en el territorio más occidental de la Isla.

Desde 1981 hasta la fecha más de 28 millones de cubanos acudieron a esos centros, lo que demuestra el nivel de preferencia alcanzado en estos años.

(Con información de Radio Habana Cuba)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.