Un bloguero ‘colgó’ en internet documentos policiales secretos tras hallarlos en la basura

Bloguero cuelga en internet documentos policiales secretos. Foto RT ActualidadUn bloguero de Nueva York encontró en un contenedor de basura de una de las calles céntricas de la ciudad numerosos documentos policiales secretos sobre la lucha contra el terrorismo y no tardó en ‘colgarlos’ en Internet.

El material sensible del servicio especial COBRA, denominado ‘COBRA Task Force – Law Enforcement Sensitive’ consistía en 8 páginas de instrucciones sobre las acciones que debía tomar la policía ante una posible amenaza terrorista. Contenía a su vez mapas del centro de Times Square con diferentes indicaciones, detalles de las asignaciones de 20 agentes y hasta un reporte de los servicios especiales, se trataba de una documentación bastante reciente y databa del pasado 11 de mayo.

Según explicó más tarde Bucky Turco, quien encontró los documentos en la basura, frente al cuartel de la brigada especial de Manhattan Sur ubicado en una de las calles centrales de Nueva York, el hallazgo llamó su atención principalmente por sus sellos de ‘extremamente importante’ o ‘todas las copias deben ser destruidas tras completar la tarea’.

Al encontrar el ‘expediente-X’ Turco no tardó en llevárselo a casa y publicarlo en su blog de Internet. Tan sólo al día siguiente, cuando la cantidad de lectores superó los 100.000, los servicios especiales también se interesaron por la página web del bloguero neoyorquino.

“En realidad los documentos no son extremamente secretos”, señaló el portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Brown, restando de esta forma importancia al perfil de los documentos publicados. “La única amenaza que conlleva esta publicación es un golpe considerable a la imagen de la policía de la ciudad”, dijo Brown, prometiendo que pronto se realizaría una investigación minuciosa en los servicios policiales. El vocero de la policía neoyorquina también destacó que a pesar de que no se puso en riesgo la seguridad, el departamento habría preferido que los papeles hubieran sido desechados de una manera más discreta

Turco, a su vez, aseguró que de este modo quería ‘darle una lección’ al Departamento de policía para que la próxima vez fuera más cuidadoso con sus papeles y que no los lanzara a la basura para que cualquiera los pueda usar como información útil para diseñar un atentado terrorista.

Tomado de RT Actualidad

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.