Con la etiqueta “#VenezuelaSeRespeta” miles de twitteros rechazan la agresión de EE.UU. contra PDVSA

Bandera de VenezuelaEl hashtag #VenezuelaSeRespeta es la etiqueta que miles de usuarios de la red Twitter utilizaron para expresar su rechazo a la nueva agresión de Estados Unidos contra Venezuela, al pretender sancionar a la estatal Pdvsa por sus relaciones comerciales con Irán.

Luego que el canciller de la República, Nicolás Maduro, y el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, ratificaron -en cadena de radio y televisión-la soberanía del Estado venezolano para establecer relaciones comerciales con los países que considere conveniente, los usuarios del Twitter, ubicaron, en pocos minutos, la etiqueta #VenezuelaSeRespeta entre los temas más abordados en la red (trending topics).

Muchos de los mensajes fueron dirigidos a defender la patria soberana de Bolívar por encima de las diferencias políticas.

En la cuenta @oliver_martinez se leyó: “Es insólito e inaudito cómo la bancada opositora votó en contra del acuerdo de rechazo a sanciones de EE UU a Pdvsa #venezuelaserespeta”.

Gustavo Rangel escribió en su cuenta @grangelr: “#VenezuelaSeRespeta y los “venezolanos” que así no lo crean revisen sus valores. Nuestra patria está por encima de cualquier tendencia política”.

El usuario Luis Rodríguez, a través de su cuenta @luis26alejandro, escribió: “#Venezuelaserespeta en Globovisión seguro se alegran y dicen que estas sanciones son para el progreso del país y PDVSA”.

El guayanés Luis Fernando, en su cuenta @MalditoPiolin, hizo un llamado a todos los venezolanos para que defiendan la soberanía de la patria de Simón Bolívar.

“EE UU seguirá creyendo que es el dueño del mundo mientras nosotros se lo dejemos creer. #VenezuelaSeRespeta”, escribió @MalditoPiolin.

Cabe recordar que el gobierno de Estados Unidos anunció este martes que sancionaría a Pdvsa (Petróleos de Venezuela) por sus relaciones con Irán pero “sin afectar” las ventas de la estatal al país norteamericano, reseñó la agencia Reuters, en un despacho en el que refiere que la medida también se adoptaría contra seis pequeñas empresas de otros países.

Según la agencia, el subsecretario de Estado, James Steinberg, dijo que las sanciones impedirán a Pdvsa tener acceso a contratos con el gobierno norteamericano y a financiamiento para importar y exportar.

Gobierno activo en la red

Entretanto, varios funcionarios del Estado venezolano y políticos se hicieron solidarios con la posición del Gobierno Bolivariano de defender, por sobre todas las cosas, la soberanía nacional.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta @IzarraDeVerdad, recordó: “#VenezuelaSERESPETA porque no volverán a hacer lo que hicieron en 2002”.

Por su parte, el titular de la cartera de Deportes, Héctor Rodríguez, ratificó la soberanía de Venezuela en un tweet.

“Los gringos no entienden que somos un país soberano! Venezuela se respeta!”, escribió en su cuenta @HectoRodriguez.

(Con información de AVN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.