Abidal alzó la Copa y Messi fue el mejor (+ Fotos)

Abigail levanta la Copa como Capitán del Barça. Foto AP

Abigail levanta la Copa como Capitán del Barça. Foto AP

El jugador galo, que superó esta misma temporada un tumor de hígado y luchó contra viento y marea para jugar esta noche la final, fue el encargado de recoger el trofeo por iniciativa de los futbolistas del equipo español.

Un fuerte abrazo de Abidal con Villa captó especialmente la atención de las cámaras por la connotación que ese momento albergaba.

Después de un desfile divertido para recoger sus medallas, saludar al príncipe Felipe y mirar de reojo al pasar esa Copa, los jugadores del Barcelona se intercambiaron el trofeo e incluso se lo colocaron de sombrero.

Sólo hubo uno que se adelantó al resto. El brasileño Dani Alves no aguantó y, nada más verla, todavía expuesta, pero ya grabada con el nombre del Barcelona, saltó para plantarle un beso.

Abidal definió como “excepcional en la carrera de un jugador” el momento de levantar la copa como campeón de Europa.

Abidal ha querido “dar las gracias a Xavi y Puyol”, los dos capitanes del equipo que decidieron que fuese él quien levantara el trofeo al cielo de Londres tras superar un tumor en el hígado del que fue intervenido hace un par de meses.

“No hay palabras para expresar lo que siento. Ha sido un momento espectacular”, ha destacado al lateral azulgrana, quien ha dedicado el título: “A mi familia, mi mujer, las niñas, mis padres y todo mi país de Martinica”.

Abidal también ha agradecido el apoyo de “mucha gente” que le ha animado durante la enfermedad y ha recordado que el médico que le operó pronosticó que jugaría la final de Wembley. “Todo ha salido perfecto”, ha resumido.

Rosell: “Esto demuestra la vida en la Masía”

Sandro Rosell, presidente del club, aseguró que “el detalle que tuvo Puyol al ceder el brazalete de capitán a Abidal en la recepción de la Copa, es un acto que ilustra la vida de nuestros chicos en La Masía”.

“El detalle de Abidal es la culminación del compañerismo, son gente que desde niños duermen juntos en La Masía. Con estos asuntos, te das cuenta que son diferentes, que son grandes personas. Con este entrenador que es el mejor del mundo, el mejor de la historia, con estos jugadores, con Messi, el número uno, tenemos talento, humanidad, táctica, técnica, el futuro está en la motivación para seguir ganando”, afirmó Rosell.

“Vamos a celebrarlo en el Camp Nou que queremos estar lleno de niños con sus padres y luego irnos de vacaciones. Nuestro equipo está eufórico, es un homenaje al fútbol, a nuestra gente que vino a pesar de los volcanes, celebrando que se ha jugado al fútbol, que los dos equipos han luchado y que gracias a Dios hemos ganado, estamos muy felices”, apostilló.

Messi fue elegido como el mejor

Leo Messi con la Copa de Campeones de la Liga. Foto  EFE

Leo Messi con la Copa de Campeones de la Liga. Foto EFE

El argentino Leo Messi, autor del 2-1, fue elegido como mejor jugador de la final que su equipo, el Barcelona, ganó al Manchester United por 3-1 en Wembley lo que le valió para conquistar su cuarta Liga de Campeones.

Messi fue el jugador determinante del partido. Deshizo el empate y apareció en el momento de más riesgo del encuentro. Leo Messi, dos veces ‘Balón de Oro’, ha añadido un trofeo más a su extensa carrera futbolística.

Además con el tanto conseguido ha sumado doce goles en la Liga de Campeones de esta temporada y ha igualado la mejor marca en el torneo, hasta ahora en poder del holandés Ruud van Nistelrooy desde la campaña 2002/03.

(Con información de EFE)


Messi burla a la defensa inglesa y logra una sorprendente jugada que termina en un golazo. Foto Getty Image

Messi burla a la defensa inglesa y logra una sorprendente jugada que termina en un golazo. Foto Getty Image

Los Campeones celebrando

Los Campeones celebrando

Guardiola besa la Copa de Campeón. Foto EFE

Guardiola besa la Copa de Campeón. Foto EFE

Messi levanta la Copa de Campeones

Messi levanta la Copa de Campeones

2 Comentarios »

  • niceprof dijo:

    Was initially investigating this particular stuff by using google when I stumbled on your web-site. A great amount brilliant content on here. Unquestionably one for my favs. Lance

  • palin dijo:

    barca es el mejor de liga española…………………….

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.