Cálida acogida al Ballet Nacional de Cuba en Washington

Ballet Nacional de CubaEl Ballet Nacional de Cuba (BNC), y su directora general Alicia Alonso, fueron recibidos aquí con una oleada de aplausos, en su debut en el Kennedy Center donde presentaron su espectáculo La magia de la danza.

Tras una ausencia de ocho años, la compañía regresó a Estados Unidos en una gira que incluirá Nueva York y California, envuelta en los aires renovadoras de generaciones noveles de bailarines que dan continuidad a la herencia artística de la escuela cubana.

Con La magia de la danza, el público pudo disfrutar de un acercamiento a momentos coreográficos descollantes del siglo XIX a partir de fragmentos de grandes clásicos como Giselle, El lago de los cisnes, Cascanueces y Coppelia, entre otros.

Alonso recibió una ovación de cuatro minutos, al subir al escenario, al término de la gala. Su recuerdo se mantiene vivo en un país donde completó su formación incorporando la riqueza de un momento de eclosión de este arte al que imprimió su sangre latina y su huella personal.

La asesora artística del Ballet del Kennedy Center, Suzanne Farrel, la calificó de “inspiración adorable”. Por escrito, ha volcado sus remembranzas de aquella “noche memorable de Cincinatti, en 1955”, cuando Alonso le transmitió sus experiencias y destalles de estilo de Giselle.

Los espectadores que acudieron al Kennedy Center, de diverso matiz, disfrutaron el programa caracterizado por un alto nivel. Al final de la función, el Jefe de la Oficina de Intereses de Cuba en Estados Unidos, Jorge Bolaños, se reunió con el elenco de la isla.

El BNC ofrecerá otra cuatro funciones en Washington y luego partirá a Nueva York para cerrar su itinerario en Los Angeles.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.