Rousseff agradece a Chávez fortalecimiento de la cooperación bilateral con su país

Dilma Rousseff y Hugo ChavezLa presidenta brasileña, Dilma Rousseff, agradeció este lunes a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, por fortalecer los vínculos de cooperación con Brasil en su primer encuentro tras asumir el mandato. La jefa de Estado expresó que la presencia de su par comprueba “la elevada estima” y “sociedad estratégica” que conecta a ambos países.

“Me gustaría empezar por darle gracias al presidente Chávez por haber aceptado visitar a Brasil. Su presencia comprueba la elevada estima y sociedad estratégica que conecta a Brasil con Venezuela”, expresó la mandatario brasileña en rueda de prensa tras la firma de 12 acuerdos con el jefe de Estado venezolano.

Con los nuevos acuerdos, “nosotros queremos promover mejoras de las condiciones de vida de nuestros países”, señaló Rousseff.

“Estoy segura que Venezuela con su política interna y Brasil con su política por un país sin miseria vamos a reforzar nuestros compromisos en esta área tan importante como es el área social”, indicó.

Agregó que las relaciones entre ambos países “es necesario para que los dos ganen”.

(Con información de TeleSUR)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.