Venezuela y Ecuador firman 12 acuerdos para afianzar alianza

Rafael Correa y Hugo ChávezA propósito del IX encuentro presidencial Venezuela- Ecuador, los Jefes de Estado, Hugo Chávez y Rafael Correa, encabezan la firma de actas de compromisos de 12 convenios establecidos entre ambas naciones para la creación de empresas mixtas en las áreas de construcción, petróleo y textilera, así como de producción agrícola, para fortalecer la soberanía agroalimentaria nacional.

Estos instrumentos de cooperación, tienen como objeto impulsar la relación económica de los países latinoamericanos, al igual que garantizar la promoción turística binacional y de cooperación técnica entre ambas naciones.

El primer convenio establecido, se refiere a la formación de una empresa mixta, que se va a encargar de la construcción de viviendas, basadas en estructuras metálicas, dentro de marco de la Misión Vivienda Venezuela.

Entre los puntos de mayor interés, se destacó la creación de un Fideicomiso Binacional de Desarrollo.

Cabe acotar que la alianza venezolana-ecuatoriana, también incluirá la promoción y formación de ecuatorianos en áreas de ciencia tecnología, reflejadas en cinco becas de estudios en Venezuela.

(Con información de Noticias365)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.